Nueva actividad para el Club Rugby Ferrol

rugby-ferrol-femenino-26-10Las chicas continuaron su «camino» liguero frente al potente CRAT coruñés, un equipo de la división de honor del rugby español. Por otra parte el club organiza una «Master Class de Rugby» en el colegio Juan de Lángara con la intención de promocionar este deporte

Tras un ilusionante arranque en el partido de la primera jornada contra el Kaleido Vigo Rugby, en la segunda jornada el rival fue el implacable CRAT Coruñés, un equipo que participa en la División de Honor del Rugby Español y que cuenta entre sus filas con varias internacionales de Seven y de Rugby XV, entre ellas destaca Vanesa Rial que desde su puesto de medio de apertura hizo y deshizo lo que se le antojó durante el partido.

Las chicas de Mega y Peque intentaron no perder la cara al partido pero el primer tiempo fue un vendaval en el que no sabían de dónde les venían los puntos y se llegó al final con 62-0. La segunda parte, siguió siendo de claro domino local pero la defensa ferrolana fue más precisa y aunque el balón estuvo casi todo el tiempo en poder coruñés, hubo mucho más orden defensivo y se frenó en el medio del campo a las coruñesas en muchos momentos, coincidiendo, claro está con los minutos de descanso que le concedió el entrenador del CRAT a la citada Vanesa Rial.

Un partido para crecer a partir de él, un mal trago que todos los equipos de la categoría deberán superar (en la primera jornada fue el Campus Ourense el que encajó casi 100 puntos a manos de las coruñesas), y sobre todo, una oportunidad más para compenetrar el equipo que, al ser una fusión del equipo del Club Rugby Ferrol y del Santiago Rugby, tiene muchos problemas para conocerse y entrenar de forma conjunta. Este próximo fin de semana hay una jornada de descanso en la liga gallega que aprovecharán para entrenar de forma conjunta en Santiago y preparar el partido de la tercera jornada en Ourense ante el Campus Ourense.

Esta semana de entrenamiento será de descarga tras un partido duro y la próxima se centrará en aspectos técnico-tácticos por lo que es el momento ideal para que nuevas jugadoras se sumen al grupo de cara a que puedan competir en la segunda parte de la temporada. Los entrenamientos son lunes y miércoles en A Malata a las 20.00h.

Aparte de este entrenamiento conjunto el sábado por la mañana, el domingo por la mañana habrá una jornada de puertas abiertas para gente de todas las edades en un Master Class de Rugby que tendrá lugar en el campo del Colegio Juan de Lángara y de la que se espera que salgan muchos nuevos jugadores para todas las categorías del Club, tanto masculino como femenino. La actividad tendrá lugar de 10.30 a 12.30.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con Be One A Malata , dirigida por Enrique Cardona , entrenador nacional de rugby y por Esther Ruiz fisioterapeuta. En el desarrollode la actividad participarán jugadoras y jugadores del Club Rugby Ferrol. La pretensión es dar a conocer las reglas básicas del juego y mediante la realización de ejercicos de habilidad y juego con el balón ovalado, pasar una mañana divertida disfrutando del Rugby. No hay límite de edad , animamos a que chicas, chicos, madres, padres se animen a participar.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …