El Concello de Valdoviño realizará mejoras en parques infantiles y biosaludables

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, anunció esta mañana que el Concello llevará a cabo un ambicioso programa de avance de los parques infantiles municipales y ampliación de la red de parques biosaludables del municipio, siendo el proyecto presupuestado en algo más de 244.000 euros que contempla la reparación, avance y creación de nuevas áreas de juego de las diferentes parroquias y la construcción de cuatro nuevos parques biosaludables.

En esta línea, el regidor explicó que las diferentes intervenciones permitirán dar respuesta a las demandas vecinales trasladadas al Concello y, también, modernizar y adaptar estas infraestructuras a las necesidades actuales. Asimismo, para llevarlas a cabo Valdoviño contará con la ayuda de la Diputación provincial de la Coruña, que financiará las actuaciones a través del Plan de Acción Social (PAS). La Administración local abrió hoy el proceso de contratación con la publicación en el BOP del anuncio de licitación.

Al por menor, el Concello creará un nuevo parque infantil en Loira, parroquia que carece de este tipo de infraestructuras, y construirá cuatro nuevos parques biosaludables en Lago, Vilarrube, Vilaboa y Aviño. De este modo, se amplía la red de zonas para la práctica de ejercicio con aparatos al aire libre en todo el municipio, ya que hasta el momento Valdoviño tan sólo contaba con un parque de estas características en el entorno de la playa de la Frouxeira.

En Pantín, en el parque infantil del Rodo, se retirarán todos los aparatos, muy deteriorados por el paso del tiempo y los efectos de su cercanía al arenal. Se dotará este espacio de una estructura combinada y nuevos juegos. En Lago, Vilarrube, Aviño y A Frouxeira se procederá a la reordenación de los juegos existentes, reparación de los elementos en mal estado y ampliación de las zonas de juego con nuevos aparatos. Y, por último, en Vilaboa y Montefaro, además de los arreglos necesarios, se sumarán nuevos elementos a los parques infantiles actuales.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …