El PP recrimina al alcalde de Fene la pérdida de 40.000 euros de una subvención

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, denunció esta mañana que «la incapacidad manifiesta del alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, ha provocado que el Ayuntamiento pierda una subvención de 39.909,37 euros procedente de la Diputación provincial de A Coruña para actuaciones medioambientales. En concreto, del Plan Provincial de Medio Ambiente (PMA) 2016».

En el pleno celebrado ayer por la tarde, Gumersindo Galego preguntó en el capítulo de ruegos y preguntas los motivos por los que el Concello presentó fuera de plazo la solicitud. «El nacionalista se limitó a decir que había sido un “problema informático” del que se responsabilizaba», apuntó el popular, el cual considera esta explicación «no llega para justificar la pérdida de cerca de 40.000 euros, que se iban a destinar a obras de saneamiento en la zona do Carril e instalación de islas ecológicas». Con ello, le recordó que «el procedimiento de tramitación es idéntico para todos los concellos de la provincia y si hubiese preparado el expediente con la suficiente antelación, sin dejarlo para el último día, Fene contaría hoy con esa ayuda».

También en el pleno de ayer, Gumersindo Galego criticó la «desfachatez» del alcalde al «atribuirse la propuesta del Partido Popular para la bonificación del 95% del IBI a las entidades socio-culturales e histórico-artísticas», asegurando que «el gobierno local no propuso nada, ya que la propuesta fue presentada por el PP y aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el 7 de mayo de 2015». El entonces alcalde Gumersindo Galego recordó que «llevamos a la sesión una moción para elaborar, recabar los informes preceptivos y tramitar la modificación de la ordenanza fiscal número 27 reguladora del IBI a los efectos de introducir la bonificación prevista en el artículo 74.2. La moción salió adelante con el apoyo de todos los grupos», aseguró, considerando que «el descaro del alcalde nacionalista es mayúsculo, ya que lo único que hizo el regidor ha sido cumplir un mandato del pleno a pesar de intentar atribuirse unos méritos que no le corresponden».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …

Un comentario

  1. O que tiña que mirar o PP é a data na que se perde a subvención e que concellaría a tramitaba. Ah! diso mellor non falamos non? A subvención estaba na área de promoción económica. Cando o alcalde cesa aos concelleiros que paracizan o debate dos orzamentos esa subvención está en prazo e o responsábel ocultouno. Politica da barata!