El Cidade de Narón intentando ganar a la juventud blaugrana

Sergio. Fot. arch.
Sergio. Fot. arch.

El Cidade de Narón recibe al Barça B Lassa con la intención de conseguir la segunda derrota catalana en la liga. Óscar Vigo cuenta con todo el plantel salvo Malaguti y Pasamón

El FC Barcelona “B” Lassa viaja a Narón para enfrentarse en A Gándara al Cidade de Narón. El encuentro está previsto para este sábado a partir de las 18.00 h. arbitrado por los colegiados Arance García y Jarque Ruíz. El Cidade de Narón contará con la presencia de todos sus efectivos salvo Pasamón y Malaguti, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Así, el técnico local citó a Arrivi y Esparza para la portería y dispondrá de Sergio Simón, Chicho, el capitán Róber, Borja, Brais, Víctor, Juve, Quique, Iván y el juvenil Guille, que afronta su segundo compromiso liguero.

El último partido en casa ante el Tenerife Iberia Toscal, que se saldó con empate a tres goles y la sensación de poder vencer y sumar tres puntos, es una buena referencia para seguir en la estela de la consistencia defensiva y la generación de oportunidades. El Cidade progresó notablemente en el juego pero todavía le falta definir, finalizar, marcar goles y por lo tanto decidir en los partidos. El encuentro de mañana se presenta como un momento crucial para comenzar a remontar en la clasificación.

El FC Barcelona “B” Lassa es el típico “filial” formado por jugadores muy jóvenes, con mucha proyección y talento pero faltos de experiencia competitiva en la élite del fútbol sala español. De todas formas el equipo está llamado a realizar una exigente temporada, como representante de una de las “grandes” instituciones del deporte mundial.

El Barça B ocupa la cuarta posición de la clasificación con 14 puntos producto de sus cuatro victorias y dos empates. El equipo catalán venció al Parrulo, El Pozo de Murcia, Naturpellet Segovia y Prone de Lugo y empató ante el Valdepeñas y el At. Mengíbar. El conjunto de Xavi Closas solo perdió ante el líder, el Elche, y además en su feudo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan D’Espí.

Jugadores como los cierres Amores, Hugo Alonso o Miquel, los alas Uri Santos, Cols, Luis, Parra, Khalid, Cardona, Sergio o Juanjo y el pivot Iván conforman un equipo de futuro junto con los porteros Santi, Valiente y Feixas y con una edad media de 21 años.

Sus objetivos son ambiciosos y el arranque liguero fue favorable a sus pretensiones. Dos puntos separan al Barça B con el líder, el Elche, y solo existe un punto de diferencia con respecto al Antequera (segundo clasificado) y O Parrulo (tercero en la tabla).

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …