23 ofertas de empresas para la ejecución de la senda peatonal y ciclista en O Ramo, Fene

fened-senda-o-ramoLa Xunta recibió 23 ofertas de empresas para llevar a cabo la ejecución de la senda peatonal y ciclista en la AC-133, en el tramo de O Ramo, entre los puntos kilométricos 2+030 y 2+660, en el Ayuntamiento de Fene.

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Sendas de Galicia de la comarca de Ferrol, tiene como objetivo mejorar la seguridad en una vía que da acceso a varias equipaciones docentes y culturales como el colegio, la escuela infantil, el campo de fútbol o el pabellón de deportes, por lo que registra un elevado número de desplazamientos tanto a pie como en vehículos.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 273.000 euros que serán aportados por el Gobierno gallego.

La senda se desarrolla en un tramo antiguo de la carretera resultante de una rectificación de trazado próxima al apeadero de Barallobre y no requiere expropiaciones. En los primeros 130 metros, hasta la pasarela peatonal existente para el paso sobre la vía de ferrocarril, se ejecutará por la margen derecha de la carretera.

Una vez pasada la pasarela, se construirá por la margen izquierda en una longitud de casi 440 metros; y en los últimos 140 metros se ejecutará por la derecha, por la existencia de una escuela infantil y un pabellón en esa margen.

La obra se completará con la reparación de las barandas de la pasarela, que además será repintada para protegerla de oxidación.

La sección tipo de la vía, tras la actuación, constará de calzada de 6 metros y senda peatonal de hormigón de 2,2 metros (por una o por las dos márgenes dependiendo del subtramo).

Lea también

Ares acoge una exposición sobre los oficios del mar y del litoral

Siguiendo con las actividades enmarcadas dentro del proyecto cooperativo que se mantiene con Valdoviño, el …