El Barça B decantó el partido contra el Cidade en la segunda parte

Víctor  marcó el primer gol del Cidade
Víctor marcó el primer gol del Cidade

El encuentro estuvo abierto hasta el descanso pero en el segundo periodo el conjunto blaugrana tuvo menos fallos y finalizó mejor que el equipo naronés y finalmente se llevó la victoria

El Cidade de Narón perdió esta tarde ante el filial del FC Barcelona por 2 a 7. Un resultado abultado que se consolidó en los últimos minutos del segundo acto. Hasta el minuto 23 el encuentro estuvo abierto para los dos equipos y los dos conjuntos tuvieron oportunidades para remontar pero fue a raíz del 2 a 4 cuando se decantó el partido hacia el lado “catalán”.

El FC Barcelona mostró una gran consistencia física, un gran automatismo en el juego de creación y de transición y también un cierto equilibrio en las rotaciones pero tiene una asignatura pendiente y es que no tiene un “matador” desequilibrante. Solo Sergio tiene algo de gol en el conjunto catalán y esta circunstancia hace del equipo la posibilidad de ser “batible”. El Cidade también peca de falta de gol y de un hombre determinante en el juego de creación. Con estos parámetros el partido se presentó bastante igualado aunque al final el mayor “fondo físico” de los visitantes se impuso a un Cidade que empezó a cometer errores, quizás por falta de combustible para anular la intensidad del filial.

Comenzó marcando el Barça B con el gol de Sergio tras un rechazo de Arrivi. El portero local hizo un gran partido a pesar de los 7 goles. También Víctor realizó un gran encuentro. Fue el propio Víctor quien empató tras un centro desde la banda y el posterior intento de rechazo de Oriol Miquel, que no llegó. Con empate a un tanto el enfrentamiento volvía a abrirse después de la presión inicial catalana. Pero la alegría local duró poco ya que Iván tras una subida de Sergio sorprendió por banda, centró e Iván sentenció en línea de gol. Tres minutos más tarde Cardona fabricó un auténtico golazo desde la banda y por la escuadra.

El Cidade intentó reducir distancias con el tiro de Quique que rechazó el portero Valiente a córner. Posteriormente el conjunto naronés marcó el segundo tanto, gol de Iván, tras un saque de esquina de Quique y un primer tiro de Sergio. Iván cogió el rechazo y batió a Valiente. Con 2 a 3 se llegó al final de los primeros 20 minutos.

Tras la reanudación Khalid firmó el cuarto tanto tras una jugada combinada de todo el equipo que finalmente acabó el joven jugador blaugrana. El mayor peligro del Cidade llegó en acciones a balón parado. Así un saque de banda de Quique no llegó Brais al segundo palo y un tiro de Róber desde la frontal, tras un saque de banda, se fue desviado de la puerta defendida por Sahuquillo, el portero suplente, que salió en el descanso.

El Barça sentenció con el quinto gol producto de un saque de esquina de Bermusell que aprovechó Sergio para marcar desde la frontal. En el minuto 31 y con cinco goles Óscar Vigo sacó el portero-jugador con Juve de quinto hombre. La iniciativa no tuvo recompensa y tras la quinta falta de equipo Cardona se encargó de transformar un doble penalti y firmar el sexto catalán. El séptimo llegó en un robo de balón de 4 para 5 donde Bermusell marcó a puerta vacía. Todavía el filial tuvo la oportunidad del octavo gol a falta de 19 segundos para acabar el partido. Cardona volvió a lanzar un doble penalti pero el balón se fue al poste de la puerta de Arrivi. Al final victoria blaugrana por 2 a 7.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Arrivi, Chicho, Róber, Brais, Víctor. También jugaron Sergio Simón, Borja, Juve, Quique, Iván

FC Barcelona “B” Lassa: Valiente, Xavi Cols, Luís García, Bermusell, Sergio. También jugaron Sahuquillo, Amores, Iván, Khalid, Oriol Miquel, Cardona

Goles: 0-1, min 3: Sergio; 1-1, min 8: Víctor; 1-2, min 9: Iván; 1-3, min 12: Cardona; 2-3, min 14: Iván; 2-4, min 23: Khalid; 2-5, min 31: Sergio; 2-6, min 33: Cardona (doble penalti); 2-7, min 35: Bermusell

Árbitros: Arance García y Jarque Ruíz. Amonestaron a Arrivi, Brais y Víctor por el Cidade de Narón y a Sergio por el FC Barcelona “B” Lassa.

Pabellón: A Gándara. Buena entrada.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …