El Comarcal A Fervenza suma y sigue con buen juego

Antía, goleadora del encuentro. Fot. arch.
Antía, goleadora del encuentro. Fot. arch.

Las jugadoras rosas continúan convenciendo sobre la pista

Continúa el buen inicio de temporada del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 2-8 al Vasan Inversia A Estrada Futsal, en la 6º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro (A Estrada).

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza empezaban el partido muy serias, con ganas de ir a por el mismo desde el primer momento, dominándolo sobre la pista y lo que le permitió ponerse por delante al anotar el 0-1, con un gol de Cris en los primeros minutos de partido. El Vasan Inversia A Estrada Futsal no pondría las cosas fáciles en ningún momento, consiguiendo empatar con un gol de Eva tras un saque de esquina. A pesar de este gol encajado, las jugadoras rosas continuaban dominando sobre la pista, llegando a realizar 17 tiros a puerta durante el primer periodo, en el cual iba el balón de un lado a otro de la pista, con muchos balones largos en ambos sentidos, pero el Comarcal A Fervenza acabaría encontrando efectividad de cara a portería al anotar Antía el 1-2, mientras que unos minutos después volvía a anotar para dejar el encuentro con el 1-3 con el que se irían todas las jugadoras a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación el Vasan Inversia A Estrada Futsal volvía a meterse en el partido al aprovechar una jugada de estrategia tras un córner al marcar Luz el 2-3. Las jugadoras rosas no se pondrían nerviosas en ningún momento, continuando con muchas ocasiones de gol, a pesar de que tenían que realizar un juego conversador al llegar a la quinta falta acumulativa en el minuto 29. Quedaba todo un mundo por delante, pero el Comarcal A Fervenza supo leer bien el juego, controlando el partido, logrando traducirlo al marcador al anotar Cris el 2-4, mientras que unos minutos después Antía continuaba con su estado de gracia en este partido al marcar el 2-5. Las locales se les estaba escapando el partido, sacando la portera-jugadora a la pista, lo que hacía que el Comarcal A Fervenza tuviese muchas más oportunidades de gol, sentenciando el partido en la recta final con el 2-6 de Antía, el 2-7 de Laurita, mientras que la propia Antía culminaba su gran partido al anotar su quinto gol de su cuenta particular en este partido, desde el punto de penalti, dejando el marcador en el definitivo 2-8.

Con este resultado el Comarcal A Fervenza acumula 15 puntos en la tabla, en el 2º puesto empatado en el coliderato con Bembrive y Ribadeo. Para la próxima jornada visitarán al Ourense Envialia “B”.

Ficha técnica

Vasan Inversia A Estrada Futsal: Nuria, Eva, Luz, Lucía, Sonia – también jugaron – Patricia, Alba, Magali, Olaya, Estela, Paula.

Comarcal A Fervenza: Carla, Laurita, Raquel, Cris, Carol – también jugaron – Antía, Blanca, María, Natalia, Andrea, Felpete y Sara.

Árbitros: Gerardo Pájaro Castelao, junto con Estevan Otero Calvo como árbitro asistente (Delegación de Santiago). Amonestaron a la local Olaya.

Goles: 0-1 Cris, 1-1 Eva, 1-2 Antía, 1-3 Antía, 2-3 Luz, 2-4 Cris, 2-5 Antía, 2-6 Antía, 2-7 Laurita, 2-8 Antía (penalti).

Pabellón: Manuel Coto Ferreiro (A Estrada).

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …