El Valdetires Ferrol vence y convence ante el Leis Pontevedra San Narciso

Belén- Fot. Adán Puentes
Belén- Fot. Adán Puentes

Las ferrolanas dominaron el partido desde el primer momento

(Adán Puentes @adanpuentes) Tres puntos más para el casillero del Valdetires Ferrol tras imponerse por 7-3 al Leis Pontevedra San Narciso, en la 7º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas empezaban fuerte el partido, porque en su primera llegada del partido Andrea conseguía hacer el 1-0 con un gol desde la frontal del área por raso colocado al palo. Este gol hacía que el Valdetires Ferrol dominase el partido sobre la pista, pero sin llegar a tener ocasiones más claras de gol, hasta llegar al momento en el que Diana conectaba un potente disparo por alto desde el borde del área, que acababa dentro de la portería, subiendo el 2-0. Las ferrolanas seguían con el balón en los pies, mientras el Leis Pontevedra San Narciso estaba encerrado atrás, intentando sorprender al contragolpe, pero era el Valdetires Ferrol quien seguía ampliando las distancias con un gol de Sheila por alto desde el borde del área que subía el 3-0 , mientras que en la recta final del periodo en una jugada de saque de banda, Diana mandaba el balón por alto al segundo palo, por lo que el encuentro se iba al descanso con el 3-0.

Tras la reanudación la historia del partido sería idéntica, con el Valdetires Ferrol dominando sobre la pista, pero sin oportunidades claras, hasta llegar a los cinco minutos con un buen pase de Sheila a Diana, la cual estaba sola al segundo palo, para anotar el 4-0, mientras que tan solo unos segundos después fue recuperar el balón y Andrea calcaba la misma jugada con Erika, pero esta última mandaba el balón al palo. El Leis Pontevedra San Narciso no bajaba los brazos en ningún momento y en un robo en media pista Laura Rodríguez anotaba el 4-1 al batir a Nerea a su salida por raso, mientras que dos minutos después Lucía Leirós hacía el 4-2 con un gran gol de falta desde diez metros colocado por alto, imposible para la portera del equipo ferrolano.

Parecía que las visitantes se metían de lleno en el partido, pero el Valdetires Ferrol supo reaccionar con dos goles casi en un minuto, el primero de Lidia desde el borde del área por alto colocado al palo, mientras que segundos después volvía a anotar con un tiro desde la frontal del área tras una buena jugada de saque de esquina, dejando el marcador en 6-2. Las visitantes se cargaban de faltas y cometían la sexta, por lo que Erika tuvo un lanzamiento desde el punto de doble penalti, el cual no desaprovechaba, marcando por raso el 7-2. El encuentro estaba sentenciado, pero la cuenta la cerraban las visitantes a pocos minutos del final, con un tanto de Laura Rodríguez desde la frontal del área por raso, que subía el 7-3. La última gran oportunidad del partido la tuvo Erika, con un nuevo lanzamiento de doble penalti a falta de treinta segundos pero lo fallaba, por lo que el 7-3 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se coloca provisionalmente 3º con 15 puntos en la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Mora.

Ficha técnica

Valdetires Ferrol: Nerea, Andrea, Lidia, Belén, Erika – también jugaron – Sheila, Belén, Eli e Izu.

Leis Pontevedra: Tamara, Mar, Lucía Leirós, Alicia, Laura Rodríguez – también jugaron – Laura Omil, Marta y Patricia.

Árbitros: Figueroa Veiga y Rey Castedo junto con Fernández Lorido como árbitro asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron a la visitante Laura Omil.

Goles: 1-0 Andrea min.2, 2-0 Diana min.6, 3-0 Sheila min.14, 4-0 Diana min.25, 4-1 Laura Rodríguez min.26, 4-2 Lucía Leirós min.28, 5-2 Lidia min.31, 6-2 Lidia min.32, 7-2 Erika min.36, 7-3 Laura Rodríguez min.36.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …