Un Racing mediocre se complicó la vida ante el Tudelano

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El conjunto ferrolano mostró su cara más gris ante un Tudelano cómodo y con importantes bajas. El Racing se muestra mediocre y batible. El conjunto navarro ganó en el último suspiro.

Redacción

El Racing de Ferrol está en puestos de promoción y empatado a puntos con el Mutilvera, en ascenso directo a tercera división. Las alarmas siguen encendidas en A Malata y la llegada de Miguel Ángel Tena no fue el revulsivo que buscaba el Consejo de Administración. El equipo continua su irregularidad cara al desastres del descenso. Este domingo el conjunto verde estuvo flojo en ataque y las oportunidades en el área navarra fueron muy escasas.

Joselu se mostró muy activo en los primeros minutos de partido aunque el Tudelano mostró eficacia en el juego defensivo. El delantero local lo intentó en el minuto 4 con un disparo cruzado dentro del área. Diez minutos más tarde volvió a disparar con un centro desde la banda que atrapó finalmente Pagola.

El Tudelano se acercó al área de Brais Pereiro en jugadas a balón parado como una falta que sacó Ibai Ardanaz que remató un jugador navarro. El primer tiempo no dio para más y acabó con empate a cero goles.

Tras la reanudación hubo más de lo mismo. Un disparo de Pablo Rey que salió desviado y una falta ejecutada por el propio capitán ferrolano que llegó a cabecear José Cruz pero que finalmente atrapó el portero Pagola. También una internada de José Cruz por banda acabó con un disparo por fuera de los tres palos. Al final llegó el gol del Tudelano, que también fue en acción a balón parado. Una falta acabó con el remate de Meseguer y el tanto de la victoria para los navarros.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Ficha técnica

Racing Club Ferrol: Brais Pereiro, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Catalá, Álex Felip, Brais Abelenda (Adrián Armental, min 70), Sergio Martín, Joselu, Pablo Rey, David Bandera (Bicho, min 70)

CD Tudelano: Pagota, Delgado, Meseguer, Lalaguna, Álvaro Corral, Lázaro, Lizárraga, Iñigo Ros, Aser Albes (Jiménez, min 78), Ibai Ardanaz, Chema Mato

Gol: 0-1, min 90: Meseguer

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castilla-León) auxiliado por Óscar Martín y Néstor Holgueras. Amonestó a Iñigo Ros, Delgado, Lizárraga por el CD Tudelano y a Álex Felip, Joselu y Sergio Martín por el Racing Club Ferrol

Campo: A Malata. 1.200 personas

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …