Sestayo pide una reunión urgente de portavoces para que el alcalde rinda cuentas

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

La portavoz del grupo municipal socialista en el concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha dirigido un escrito al alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, en el que le solicita una reunión urgente de los portavoces municipales con el fin de que el alcalde rinda cuentas del sostenimiento «de la cuestión de irregularidad» planteada desde la ruptura del gobierno y su apoyo a las dos ex miembros del grupo Rosa Méndez y María Fernández, pidiendo además una inmediata rectificación. Señala que en caso «de no proceder a respetar de inmediato la normativa constitucional y local acudirán ante los tribunales en defensa de los derechos constitucionales y legales».

En el escrito se indica que «Desde la ruptura unilateral de gobierno por parte del alcalde, Jorge Suárez, y a pesar de las reiteradas solicitudes de este grupo municipal a fin de cumplir la normativa de Régimen Local así como el Reglamento de este concello, el regidor sigue manteniendo una situación irregular vulnerando los derechos del grupo municipal socialista a costa de premiar el transfuguismo y dañar los intereses y la legítima representación de los votantes socialistas.

Ha pasado más de un mes de ese súplica y del mantenimiento de esta situación irregular que se manifiesta incluso en cuestiones esenciales del derecho constitucional de representación».

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

2 comentarios

  1. Reuniones urgentes como las que hacía ella para solventar la enorme lista de espera que hay para percibir ayudas de emergencia municipales, ¿no? Anda, Sestayo: ya nadie te cree nada. Sigue opositando.

  2. Ahora le toca sufrir en carne propia lo que lleva haciendo ella desde hace año y medio…
    Claro que cuando se le då la vuelta a la tortilla duele verdad Bea?????