Incendio en la cocina de una vivienda en Pontedeume. Fue atendida una mujer de 86 años

Fot. Prot. Civil  Pontedeume
Fot. Prot. Civil Pontedeume

En el CAE-112 se recibió una llamada de un particular informando que se había declarado un incendio en una vivienda de Pontedeume puesto que salía mucho humo  y que además posiblemente se encontraba en su interior una persona de edad avanzada.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local y Protección Civil de Pontedeume, Emerxencias Médicas-061 que acudió con una ambulancia asistencial y a los Bomberos do Eume con base en As Pontes.

Fueron los propios vecinos de la vivienda, un segundo piso del número 7 de la calle Boa Vista los que tras saltar la cerradura de la puerta entraron en la vivienda sacando al exterior a una mujer, E.I.A. de 86 años, y seguidamente apagaron el fuego declarado en la cocina.

Los efectivos de protección civil procedieron a abrir todas las ventanas de la vivienda y seguidamente con la llegada de los Bomberos do Eume se aireo toda la vivienda y las escaleras.

La anciana fue trasladada, por una pequeña intoxicación a causa del humo, en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Fot. Prot. Civil Pontedeume
Fot. Prot. Civil Pontedeume

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …