Definitiva luz verde a las corbetas para Arabia Saudí. El rey viaja esta semana al país árabe

navantia-corbeta-arabiaTodo hace suponer que tras la constitución del nuevo gobierno y la visita que esta misma semana realizará SM El Rey Felipe VI a Arabia Saudí el contrato de las cinco corbetas tipo Avante 2000 para la Armada real saudí sea firmado por el Rey Salmán bin Abdulaziz.

El contrato con Arabia Saudí será el de mayor calibre con un país extranjero firmado con Navantia y del que se van a beneficiar de forma muy directa los astillero de la Bahía de Cádiz, en el caso de San Fernando, así como los de la ría ferrolana, teniendo en cuenta, si no cambia de parecer el señor Revuelta, que en una reunión celebrada hace unos meses señaló que tres de las corbetas se construiría en San Fernando y las otras dos en Ferrol.

El contrato supone cinco corbetas tipo Avante 2200 para la Armada real saudí, junto con un apoyo completo durante su ciclo de vida y la adecuación de las instalaciones del país arábigo para operar los buques. En total, cerca de los 3.000 millones de euros para Navantia y unos 2.000 puestos de trabajo durante al menos cinco años en los astilleros de Cádiz y Ferrol, industria tractora de dos de las zonas más deprimidas de España.

Este fue el negocio redondo que a principios de este año generó un acalorado debate sobre si Navantia debía aceptar los millones saudíes y al que desde determinados partidos se llegó a pedir que no se llevará a cabo el contrato

Fuentes del sector corroboran que la compra de las cinco corbetas está incluida dentro de un plan mayor, de 16.000 millones de euros, que Arabia Saudí va a invertir para renovar su Armada. Las corbetas, en concreto, son buques militares con escasa capacidad ofensiva, utilizados para el control de mercantes, flujos migratorios y patrullas de litoral.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …

4 comentarios

  1. Pues si se confirma, será una estupenda noticia y más carga de trabajo para nuestro principal sector productivo. A ver qué pega le ponen ahora el alcalde y sus amigos.

  2. Cambio de rasante

    Y pensar que el alcalde se oponia a esta contratación, ya se ve ya, lo que le interesa y le importa la ciudad.
    Un alcalde tiene que mirar por el bien de su ciudad que todo fluya con normalidad y siempre intentado ir a mejor, Suarez, lo hace al reves.
    Esto si es una buena noticia, por fin algo bueno en la prensa !

  3. Pues de confirmarse la noticia…serīa como si el manå nos cayese del cielo.
    Tenemos que esperar unos días pero …está a caer…..satisfacciön en el naval!!!!

  4. Cuando se firmaron los contratos de las patrulleras para el gobierno del difunto Hugo Chavez no hubo tanta polémica, y ahí tampoco se mantienen los derechos de sus ciudadanos. NAVANTIA es una empresa que les guste o no ha fabricado y fabricara armas de guerra, es el motor de nuestra comarca y ahora mismo y tal y como esta la ciudad y el empleo no estamos para desperdiciar ninguna oportunidad.Bienvenida sea esta carga de trabajo y ojala vengan muchas mas.