El fuego destruye una vivienda en Ortigueira

Fot. GES Ortigueira
Fot. GES Ortigueira

Pese a los esfuerzos de los efectivos de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y de la Guardia Civil, fue imposible evitar que el fuego destruyera una vivienda de planta baja y piso en el lugar de A Pallarega, en la parroquia de O Mosteiro,en Ortigueira.

Sobre las ocho de la tarde saltaron las alarmas y los efectivos señalados se presentaron en el lugar comprobando como las llamas se apoderaban poco a poco de la vivienda, de paredes de piedra pero el interior con pisos, escaleras, paredes y vigas de madera, por lo que los esfuerzos, además de tratar de controlar el fuego fueron los de evitar que las llamas se propagasen a otra casa adosada, utilizada como segunda vivienda.

Si bien el resultado final fue el de que se salvó la segunda vivienda, la primera quedó totalmente destruida por las llamas, se cayó el tejado, ardieron todos los enseres, todo lo que se encontraba en el interior, solamente quedaron en pie las paredes de piedra.

Mientras, se supo que los propietarios de la vivienda se habían marchado sobre las siete de la tarde en dirección a O Barqueiro encontrándose con el triste espectáculo a su regreso.

La labor de extinción se dió por finalizada sobre las once de la noche una vez sofocadas las llamas y enfriar la zona para evitar algún rebrote de rescoldos.

Se desconocen las causas del inicio del fuego puesto que los propietarios de la vivienda manifestaron que ellos habían dejado todo en orden cuando salieron de la casa por lo que se especulaba sobre un posible cortocircuito.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …