El mercedario ferrolano José Anido Rodríguez será el pregonero de la Semana Santa 2017

pregonero-2017El mercedario ferrolano y cofrade José Anido Rodríguez ha sido designado por la Junta General de Cofradías como pregonero de la Semana Santa Ferrolana, en un acto que tendrá lugar el día 1 de abril a las 30.30 horas en la S.I. Concatedral de San Julián.

Asimismo la Agrupación Musical Virgen de la Amargura será la encargada del apartado musical del Pregón. . La Agrupación Musical Virgen de la Amargura fue fundada en el mes de septiembre de 2007. El debut lo realiza un 14 de marzo de 2008, con la Cofradía de la Soledad en Ferrol. Ademas de en Galicia también han actuado en Castilla – La Mancha, Extremadura y Andalucía.

El mercedario José Anido

El P. José Anido Rodríguez, mercedario, nació el 21 de febrero de 1981 en nuestra ciudad de Ferrol. Estudia en los colegios de Cristo Rey, hasta 1989, y en el Tirso de Molina donde conocerá a los PP. Mercedarios.

En el año 1999 se marcha a Santiago de Compostela para estudiar la licenciatura de Historia. Terminada la licenciatura, realizará en la universidad de esa ciudad los estudios de doctorado. Será en el año 2009 cuando solicité el ingreso en la Orden de la Merced. En el año 2011 realiza sus votos simples en Valladolid y es destinado a Salamanca para estudiar teología.

El año 2015 verá su profesión solemne en el monasterio mercedario de Poio (Pontevedra). Al año siguiente termina la teología en Salamanca y es ordenado sacerdote también en el monasterio de Poio. Lugar en el que está ahora mismo destinado como administrador parroquial de santa María de Curro y san Pedro de Campañó.

Desde muy pequeño acudió acompañado de sus padres a ver las procesiones de nuestra ciudad, hasta que a los ocho años ingresa en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, dentro del tercio de San Juan Evangelista. Desde los dieciséis años forma parte del tercio titular del Santísimo Cristo de la Misericordia, al que sigue perteneciendo.

En el año dos mil participó en la recuperación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, en la que desempeñó diversas funciones en sucesivas Juntas de Gobierno y a la que continúa ligado. Durante sus estudios de teología en la ciudad de Salamanca, va a entrar en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado, en la que realiza diversas actividades pastorales además de ser su secretario durante dos años

Firme defensor de la religiosidad popular y de las cofradías como lugar y foco de evangelización en línea con las propuestas del Papa Francisco, ha escrito diversas colaboraciones para distintos medios dando a conocer la Semana Santa de Ferrol y el papel de las hermandades en el discernimiento vocacional.

Lea también

Creacción de la Cátedra «Diócesis de Mondoñedo-Ferrol · Universidad de A Coruña»

El Campus Industrial de Ferrol acogió este miércoles, día 22 de junio, el acto de …