El GM socialista acusa al alcalde de uso partidista de un vídeo institucional sobre peatonalización

video-peatonalizacionEl grupo municipal socialista denuncia el «uso partidista» de un vídeo de carácter institucional sobre la peatonalización aparecido en la página personal de facebook del alcalde.

El grupo municipal exige explicaciones sobre un vídeo hecho con fondos públicos  que primero fue publicado en la página personal del alcalde, Jorge Suárez, con el logo de «En Marea» y posteriormente fue compartido en la página institucional del facebook del concello el día 28 de octubre.

Los socialistas señalan que  «En la entrada publicada en la red social del Facebook del ayuntamiento de Ferrol el 28 de octubre a las 23.04 h aparece compartida una publicación obtenida del Facebook personal del alcalde, Jorge Suárez, en la que aparece como foto de perfil el alcalde y el logo de su Partido Político «En Marea»».

El Grupo Municipal Socialista «tacha de indecente, primero por que el alcalde no debería patrimonializar en su propio Facebook personal un vídeo pagado con fondos públicos y segundo, los socialistas consideran que las redes del Ayuntamiento de Ferrol, tanto la página web, el Facebook y el twitter deben ser un instrumento de utilidad para la ciudadanía y darle como les corresponde un uso institucional con contenidos de información oficial y datos de interés, pero no para que se haga un uso encubierto del Partido lo que pertenece el alcalde».

Asimismo, el Grupo Municipal socialista recomienda «que haya mas diálogo y coordinación
entre los miembros del Gobierno del Ayuntamiento para evitar situaciones esperpénticas como la producida este miércoles en la Comisión de Urbanismo en la que el portavoz de Ferrol en Común pregunta sobre el informe que fue entregado por su propio compañero, el alcalde, en el día de ayer, martes.»

Desde el Grupo Municipal Socialista se exige el Gobierno que las redes sociales del Ayuntamiento de Ferrol mantengan su carácter institucional y oficial.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Sestayo….es ahora la peor de las pesadillas del alcalde.
    Con lo calladita que estaba cuando eran íntimos.

  2. ¡Qué memoria de pez tienen en el Grupo Socialista! El alcalde lleva haciendo ese uso partidista de los canales oficiales desde el primerísimo día que ocupa el puesto, al que llegó porque el PSOE lo puso ahí. Hasta ahora no pusieron objeción alguna, cuando durante todos estos meses el uso partidista fue evidente. Ahora, claro, algo tienen que decir… en la oposición se pasa mucho frío.