Presentada una nueva edición del Tapéate Ferrol

El concejal de Turismo de Ferrol, Suso Basterrechea, presentó esta mañana una nueva edición del concurso Tapéate Ferrol, que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de este mes en distintos establecimientos de la ciudad, debiendo éstos ofertar una tapa elaborada con productos de la comarca.

Basterrechea valoró a la organización de esta actividad por parte de la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol y comarcas y a la Sociedad Mixta de Turismo, por su trayectoria y por su aporte a los locales en particular y para la ciudad en general. Por su parte, el presidente de la Asociación agradeció la colaboración del Concello y coincidió con él en hacer un llamamiento a la gente para que se dé una vuelta por las jornadas.

La tapa se cobrará a 2 euros y a la hora de ser puntuada se tendrá en cuenta a presentación, la elaboración, la degustación y la calidad de las materias primas empleadas. En cuanto al mínimo de tapas consumidas para poder concursar es de cuatro.

El concejal animó a la participación y recordó que las tapas estarán sometidas a dos jurados, uno determinado por los organizadores (representantes del Centro Superior de Hostelería, de la cocina y de los blogs especializados) pero también el del público. El resultado del concurso se conocerá a partir del 24 de noviembre, y en una fecha posterior se celebrará el acto de entrega de premios a los ganadores, que se desarrollará en el Concello de Ferrol. La Sociedad Mixta de Turismo se pondrá en contacto con los premiados con anterioridad para que puedan asistir al acto.

Se otorgará un galardón especial del público por valor de 300 euros y tres premios del jurado, por importe de 500, 400 y 300 euros, respectivamente. Los establecimientos que lo consideren podrán optar solo al premio del público.

Los clientes mayores de edad de los locales de hostelería inscritos tendrán la opción de participar en el sorteo de cuatro bonos de una actividad turística en Ferrolterra, indicando en las tarjetas del concurso disponibles su tapa favorita.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …