El Concello de Fene inicia poda de árboles en la avenida Marqués de Figueroa y Naturais

A principios de semana se iniciaron los trabajos de poda de los árboles situados en los parques y jardines de titulariedae municipal y también de aquellas que bordean las principales avenidas del municipio de Fene. En dos de ellas, en la avenida Marqués de Figueroa y Naturais, las labores durarán alrededor de 15 días y con ello se busca mantener controlado el crecimiento de las ramas, adecentar la zona para el invierno y, además, mejorar la visibilidad ahora que las noches son más largas.

Desde el Concello informaron que se realizaron estos trabajos al haber al existir ramas cerca de las fachadas de algunos edificios, por el ahorro de trabajo en la limpieza del follaje en la calle y porque los árboles no lo van a notar debido la que están comenzando el parón vegetativo.

La mayor carga de trabajo se da en la avenida Marqués de Figueroa, con cerca de 900 metros de árboles -163- de sombra a un lado y otro de la carretera, y en la avenida Naturales de Fene, con otros 600 metros de magnolios -50- distribuidos en la mayor parte del recorrido también por ambas aceras.

Las labores se centran en la retirada de ramas nuevas y de aquellas que están dañadas, además de ocuparse de mantener y guiar la formación para el año que viene impidiendo una proliferación incontrolada de la copa. Se trata de una cuestión de saneamiento vegetal pero también de seguridad viaria, puesto que la poda contribuirá a mejorar la visibilidad nocturna en dos de los ejes más transitados del municipio.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …