El SPEIS de Narón participó en un simulacro de incendio en el CC Odeón

speisEn la mañana de este miércoles, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón, participó en el simulacro anual que el Centro Comercial Odeón hace en torno a su plan de autoprotección.

El SPEIS fue alertado por el CAE-112 a las 09:19, en relación a un supuesto de «conato de incendio en el interior del centro comercial».  A las 09:25, los efectivos llegaron al punto del incidente, desplazando al siniestro el tren de salida preconstituido para este tipo de siniestros, calculando siempre las peores circunstancias (Bomba Urbana Ligera, Bomba Forestal Ligera, Autoescalera Automática y Vehículo de Mando y Jefatura), y con respecto al personal de intervención, Sargento Jefe de Parque, 2 Jefes de dotación y 4 Bomberos (total 7 personas).
Como resumen de la parte operativa, se estableció un nivel de evacuación en el PR2 de 69 personas (control del personal a las 9:15) y 72 personas (control a las 9:30), todas ellas ubicadas en el PR2.

speis-2

Asegurada la zona del incidente (lectura térmica de puntos calientes y medición de gases para
asegurar los niveles de toxicidad) la intervención se dio por finalizada a las 09:51 h.

Desde el SPEIS  se hace un llamamiento a  la realización de este tipo de acciones a todas las
empresas y sectores en los que, ven por obligado cumplimiento o bien por iniciativa propia
deben de hacerlos. Con este tipo de ejercicios se ponen en escena los distintos tipos de situaciones que se pueden producir, visualizando la reacción de las personas, acostumbrando a los ciudadanos a reaccionar ante estas emergencias tipo y sobre todo a concienciar, tanto a trabajadores como usuarios, de las normas básicas de autoprotección que debemos que tener ante un siniestro.

Asimismo desde el SPEIS se agradece  a todos los participantes la colaboración prestada, calificando su speis-1comportamiento como ejemplar.

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …