Ingenieros de Macedonia visitan la unidad de producción térmica de Endesa en As Pontes

endesa-10-11Diez ingenieros de Macedonia y cinco técnicos de la Xunta de Galicia han visitado en la mañana de este jueves la Unidad de Producción Térmica de As Pontes, propiedad de Endesa, para informarse sobre cómo gestionar los procesos de adaptación de la instalación a la Directiva europea de Emisiones Industriales (DEI).

En esta ocasión, Endesa colabora con la Consellería de Medio Ambiente y la Agencia del Medio Ambiente de Austria en un proyecto Twinning, financiado por la Unión Europea, y cuyo beneficiario es Macedonia. De este modo, los técnicos macedonios comprueban in situ la manera de trabajar en la aplicación de la normativa europea desde el punto de vista de la Administración y de la empresa.

Tras las explicaciones recibidas y el recorrido por la instalación, los visitantes han manifestado su excelente impresión sobre el proyecto de modernización de la central térmica. Asimismo, representantes de la Xunta de Galicia han agradecido la colaboración de Endesa y han indicado que la UPT de As Pontes es un referente de buenas prácticas.

El objetivo perseguido con esta iniciativa es aportar experiencia a Macedonia para adaptar su legislación y su manera de trabajar a los requisitos de la Directiva de Emisiones Industriales, teniendo en cuenta que como país candidato a entrar en la Unión Europea deberá que cumplir dicha normativa.

Los proyectos Twinning involucran a dos países europeos en la enseñanza y a uno para ser beneficiario. A lo largo de la gestión de este proyecto europeo, tanto técnicos de Galicia como de Austria han visitado Macedonia en diversas ocasiones con el objeto de realizar las actividades previstas.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …