Solucionado un vertido de líquido hidráulico en el Alto del Castaño, en Narón

Fot. SPEIS-Nasrón
Fot. SPEIS-Nasrón

Pasadas las once y media de la mañana de este jueves se produjo un vertido en la vía pública por la pérdida de líquido hidráulico de un vehículo-pluma sito en el Cruce de la Ferrolana prácticamente en el cruce de la Carretera de Castilla con la de Santa Icia, en el Alto del Castaño, en Narón.

Fueron alertados la Policía Local naronesa y el  Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón que se desplazó al lugar del incidente con tres vehículos, un Bomba Forestal Ligera, un Bomba Urbana Ligera y uno de Mando. Asimismo acudieron efectivos de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a una mujer que resultó herida en una ceja al resbalar   en la vía pública a causa del vertido.

Miembros de la Policía Local procedieron a cortar al trafico la zona afectada y controlar la circulación en un lugar por el que pasan muchos vehículos.

Una vez en el lugar los efectivos del SPEIS comprobaron la presencia en la vía de abundante líquido que convirtió la superficie muy escurridiza, afectando a una superficie aproximada de unos 400 m2. El líquido correspondía a más de cincuenta litros que se habían derramado del circuito hidráulico al romper un latiguillo.

En primera instancia se realizó un represamiento del vertido para evitar que continuase afectando a mas superficie y asimismo que se deslizase hasta las alcantarillas toda vez que al ser muy contaminante podría producir efectos secundarios. Posteriormente  se empleó un
absorbente ecológico.

Pasado el tiempo establecido para que dicho producto absorbiese el líquido, se recogió con equipo de barrido y aspiración por parte de  efectivos de la empresa Urbaser. Una vez recogido se aplicó un neutralizante pasivo para posteriormente lavar la superficie.

La vía quedó abierta al tráfico común cerca de las dos y media de la tarde

Desde el SPEIS se agradeció a los ciudadanos su colaboración debido los problemas de tráfico producidos al mismo tiempo también para circular peatonalmente por la zona.

Fot. SPEIS-Narón
Fot. SPEIS-Narón

 

Lea también

Cambio de sentido da circulación en Narón en tres rúas do barrio da Solaina

O edil de Seguridade Cidadá, José Oreona, informou que a partir deste xoves 25, cambiará …

Un comentario

  1. Qué buenos que son nuestros prebostes de Narón! Cómo nos cuidan!