El Natación Ferrol finaliza en el tercer puesto en la primera jornada de la liga de clubs

El Club Natación Ferrol finalizó en tercera posición, con 283 puntos, la primera jornada de la fase preliminar de la Copa Gallega de clubes en su División de Honor. Participaron, además de los ferrolanos, el Club Natación Galaico que concluyó en primera posición con 347 puntos, seguido del Club del Mar con 294 y los clubes Natación Liceo, Pabellón Ourense y Natación Arteixo, en 4º, 5º y 6º posición respectivamente.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destaca la primera posición de Rubén del Río en los 100 mariposa y de Marcos García en 100 braza y 200 estilos; la segunda posición de Nerea López en 100 libres y la tercera de Nicolás Luque. También hay que destacar la cuarta posición de Elena Massa en 100 libres y Marcos del Río en 50 libres y los quintos puestos de Clara López en el 100 mariposa, Nerea López y Brais Cendan en el 100 braza.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos de 4×50 estilos, donde las chicas se hicieron con la segunda posición (formado por Elena M, Nerea L, Patricia G y Clara L) y los chicos con la primera posición (formado por Rubén DR, Brais C, Marcos G y Marcos DR). El relevo de 4×100 libres en categoría masculino, formado por Marcos G, Marcos DR, Rubén DR y Nicolás Luque, que se colocaron en la primera posición.

De este modo, desde el club destacan el satisfactorio estreno en la competición de liga de los nadadores ferrolanos, ya que en la piscina Javier Gómez Noya de Ferrol destacaron por su trabajo de equipo, compañerismo y unión. Seguirán luchando en las siguientes jornadas para mantenerse en División de honor.

Los alevines también se ponen en marcha con las competiciones

Este sábado 12 la piscina de Batallones, en Ferrol, acogerá la primera jornada de la liga gallega alevín, organizada por el club Marina Ferrol. Se trata de la primera competición de la temporada para los nadadores de categoría alevín.

En esta cita participarán los clubs de Ferrolterra: CN Cedeira, CN Ferrol, Náutico de Narón y el anfitrión, el Club Marina.

La competición dará comienzo a las 17 horas y las pruebas a disputar son: 100 libres, 200 braza, 100 mariposa, 400 Libre y 200 Estilos. Además se nadarán los relevos de 4×100 Libres en categoría masculina y las féminas el de 4×100 Estilos.

Están convocados, por parte del Natación Ferrol, unos 35 deportistas, de los cuales son 15 niñas y 20 niños. Que lucharán para obtener la mejor puntuación a lo largo de las seis jornadas de esta temporada.

El Natación Ferrol se estrena con su sección máster

El club Natación Ferrol crea la sección máster destinado a un grupo de triatletas, ex nadadores y personas interesadas, es decir, para todos los interesados que quieran compartir su afición por la natación.

Por primera vez, el club ferrolano se estrenará en la primera jornadas de la Liga Gallega máster. La cita será este domingo 13 en la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur y los representantes del Natación Ferrol será un total de ocho nadadores.

Esta primera competición sin duda van a desvelar no sólo el estado de forma del equipo, sino las ganas e ilusión de este grupo, además si hay la posibilidad de pelear por algo esta temporada.

La competición arrancará a partir de las 10 horas y los deportistas nadarán las pruebas de: 200 libre, 50 mariposa, 100 estilos, 50 braza y el relevo de 4×50 libre Mixto.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …