El PP insta al alcalde de Fene a abrir las puertas del punto limpio municipal

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, aseguró quedarse ya «sin calificativos para definir la falta de gestión del alcalde, Juventino Trigo, en relación al Punto Limpio Municipal». El portavoz  hizo constar que «el servicio que bloqueó durante cuatro años estando en la oposición; que en campaña electoral prometió poner en marcha como primera medida de su ejecutivo si ganaba las elecciones y que a día de hoy sigue completamente inoperativo, privando a la ciudadanía de él y permitiendo que pasasen los meses y la garantía de obra de las instalaciones, convertidas hoy en día más en un basurero que en un punto limpio», lamentó.

«La última ocurrencia del nacionalista ha sido aprobar en pleno la adhesión de Fene a un convenio marco suscrito entre Xunta y Fegamp en materia de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que implicaría sumar al punto limpio el equipamiento necesario para mejorar la recogida y clasificación de este tipo de residuos». En su propuesta, el alcalde asegura que «el punto limpio fenés cumple con todos los requisitos necesarios para poder adherirse a este convenio». En este sentido, recuerda al nacionalista que «el único requisito que incumple es que sigue sin funcionar».

Por ello, le animó a «dejarse de tanto convenio marco y realizar las gestiones necesarias para abrir las puertas de estas instalaciones».

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …