Fene inicia una campaña de concienciación sobre los excrementos de las mascotas

La concejalía de Medio Ambiente de Fene ha iniciado esta semana una campaña de concienciación dirigida a las personas propietarias de mascotas para que se hagan responsables de sus deposiciones en los espacios públicos. La medida se está desarrollando con la colocación de 150 carteles en la totalidad de parques, jardines y paseos de titulariedad municipal en los que se apela este acto cívico de responsabilidad y colaboración vecinal, aunque también se recuerda que dejar los residuos de los perros y otros animales en la calle es una conducta sancionable con hasta 500 euros. Sin embargo, el interés municipal no es llegar a ese extremo, sino recordar que tener una mascota conlleva un compromiso cívico cuando se saca a pasear.

Los carteles, de tamaño semejante al de un póster y pintados en un llamativo amarillo, están colocados a la vista en las zonas más frecuentadas y en cierres perimetrales de las áreas de juego de los parques infantiles donde, además, los animales de compañía tienen prohibida la entrada.

En esta misma línea la concejalía también está colocando en distintos puntos del territorio carteles recordatorios de la prohibición de vertir escombros y residuos voluminosos al aire libre. A pesar de que no es el habitual, los servicios municipales aún siguen encontrando en zonas muertas de las carreteras y en rincones próximos a las vías públicas restos de pequeñas obras e incluso muebles viejos y electrodomésticos.

A este respeto el Concello recuerda que los escombros resultantes de obras domésticas deben ser tratados por una empresa gestora autorizada y que en la actualidad también se está ofreciendo un servicio semanal de recogida gratuita de aquellos voluminosos que no se pueden depositar en los colectores convencionales.

Buena parte de estos residuos son los que van a parar a los puntos limpios municipales. Un servicio que, en el caso de Fene, está pendiente de entrar en funcionamiento a pesar de que la infraestructura necesaria ya existe en el polígono Vilar del Regazo.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …