Incendio en la cocina de una vivienda , en Narón

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Cerca de las tres de la tarde de este viernes se recibió una llamada en el CAE-112 informando de un posible incendio en el primer piso de una vivienda situada en la calle Río Deza, en Narón.

Fueron alertados la Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento que acudió con un tren de salida establecido por vehículo de mando, vehículo de extinción y sus respectivas dotaciones.

El fuego se origina en la cocina de dicha vivienda, empleándose para su extinción extintores portátiles de base gaseosa, con el fin de no agravar los daños ocasionados por el fuego.

La generación de humos y gases así como la temperatura alcanzada por el fuego hicieron necesaria la utilización de equipos de protección respiratoria y empleo de cámara termográfica para determinación de puntos calientes ocultos a la vista.

Una vez extinguido el fuego se procedió a la ventilación del local con el fin de eliminar los gases nocivos generados por dicha combustión. Se comprobaron las instalaciones de la vivienda y se realizó una medición de gases con el objetivo de dejar el recinto en unos adecuados niveles de seguridad y que sus usuarios pudieran retornar a la misma y así continuar con su actividad normal.

En relación a dichas personas reseñar que no sufrieron daños aunque, por motivos de
seguridad, uno de ellos fue evacuado a la vía pública por efectivos del SPEIS con el fin de evitar daños derivados de la inhalación de humos y gases producidos por el fuego.

El servicio se dio por finalizado pasadas las cuatro y cuarto de la tarde.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …