Fallece un hombre atropellado en la madrugada de este sábado, en Bergondo

Fot.PC Bergondo
Fot.PC Bergondo

Un hombre perdió la vida en la madrugada de este sábado en el municipio de Bergondo tras ser alcanzado por un turismo Kía Río en la carretera AC-164 (N-651-Guísamo), en el kilómetro 1,800, en el lugar de Santa Marta de Babío .

Cerca de las seis de la madrugada la conductora del vehículo, una vecina de Bergondo, muy nerviosa llamó por teléfono al CAE-112 informando que había atropellado a una persona, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

El CAE-11 puso en marcha el operativo de urgencia y en el lugar del suceso se personaron efectivos de los Bomberos de Betanzos, de Emerxencias Médicas con ambulancia medicalizada, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Bergondo.

Al llegar se encontraron que la víctima, D.M.V. de 38 años de edad, estaba atrapado debajo del coche por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para retirarlo. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que era cadáver.

Posteriormente acudieron funcionarios judiciales que ordenaron el levantamiento del cadáver y su trasladado en un furgón judicial a los servicios del IMELGA en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC- de A Coruña en donde le será practicada la autopsia.

En torno a la víctima testigos presenciales señalaron que era un desconocido y no era natural de Bergondo. Asimismo se comentaba que la conductora manifestó en un principio que ella circulaba normalmente por la carretera cuando a la salida de una curva se encontró a un hombre en mitad de la carretera con los brazos en alto y le fue imposible evitar el alcanzarlo.

Instruyó diligencias la Guardia Civil de Tráfico.

Fot. PC-Bergondo
Fot. PC Bergondo

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …