Inaugurado en Ferrol el Curso Básico de Protección Civil

proteccion-civil-12-11El alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Seguridad, Álvaro Montes, asistieron en la mañana de este sábado a la inauguración de la primera clase del Curso Básico de Protección Civil que se celebra en la ciudad organizado por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol.

El curso se prolongará durante los días 13, 19, 20, 26 y 27 de este mes y está dividido en varios módulos, con parte teórica y práctica, con los que se intenta abarcar los diferentes ámbitos de actuación de este colectivo, técnicas y herramientas de mejora en su actuación y nuevos protocolos.

Tanto el alcalde como el concejal dieron la bienvenida a los asistentes y a la organización de este tipo de eventos formativos, pues son garantía del interés de nuestros profesionales por estar al día, reciclarse y ofrecer así al ciudadano el más eficaz de los servicios.

Jorge Suárez y Álvaro Montes agradecieron también la invitación a participar en esta primera sesión inaugural, en la que animaron a los asistentes a que saquen el mayor provecho posible de un programa que calificaron de muy interesante.

En este sentido, hace falta destacar que se abordarán temas relativos a la Autoprotección, Accidentes y Seguridad Vial; así como aquellos que tienen que ver con las Comunicaciones o la Lucha contra los Incendios, en la que Protección Civil juega un papel fundamental.

Las Actuaciones médicas básicas y la Igualdad de Oportunidades también se sitúan en el temario, en el primero caso porque muchas veces estos equipos son los primeros en llegar y, por lo tanto, de su mayor o menor conocimiento de procedimientos sanitarios básicos puede depender una vida y en el segundo caso porque a pesar de ser una profesión tradicionalmente vinculada al hombre cada vez son más las mujeres que se dedican a este oficio, por lo que garantizar la igualdad de trato, de salario, de acceso a puestos etc es un debate también a tener en cuenta.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …