El PSdeG insta al Gobierno gallego a desarrollar nuevas mediadas contra el consumo de alcohol en menores

botellonEl Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una interpelación a la Mesa del Parlamento sobre el consumo de alcohol en menores de edad. De hecho, este domingo, a través de un comunicado, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha reclamado «los recursos necesarios» para el desarrollo de acciones educativas y de vigilancia para las intervenciones reglamentarias previstas.

El diputado socialista ha presentado una serie de iniciativas en las que pide un mayor desarrollo de la Ley de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y ha instado al Gobierno a «alejarse de la criminalización de una generación y hablar con claridad de los problemas».

Aunque Torrado ha reconocido que «el fenómeno del consumo por menores no es nuevo» reclama una valoración de la Xunta sobre los «preocupantes» casos conocidos recientemente y les pide cuentas sobre las acciones educativas que se están llevando a cabo.

MENOS CASOS GRAVES

Según han informado los socialistas en la interpelación, ha habido 400 casos graves de consumo de alcohol en menores a lo largo de 2016, la mitad de los 800 registrados el año anterior a la ley de 2010 –según datos del servicio de emergencias gallego–. Para los socialistas la cifra sigue siendo un número «muy relevante».

Asimismo, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista también ha reclamado un balance objetivo para poder trabajar en las medidas que hayan resultado eficaces y reformular las que no, y que «se alejen de la criminalización de una generación y se comience a hablar con claridad de los problemas».

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …