Sofocado un incendio declarado en el horno de una cocina, en Narón

Fot. SPEIS. Narón
Fot. SPEIS. Narón

Pasadas las dos y media de la tarde de este domingo en el CAE-112 se recibió una llamada telefónica informando de la presencia de humo en la segunda planta del inmueble número 68 situado en la calle Finca Federico, en Narón.

Se pasó informe a la Policía Local naronesa y al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón que se desplazaron al lugar señalado con un vehículo escalera y uno de extinción (BFL).

Una vez en la dirección indicada los efectivos del SPEIS confirmaron la presencia de humos
exteriorizados, determinándose que el punto de origen se encontraba en la cocina de la vivienda y que el humo procedía del horno en el que los residentes habían dejado comida para preparar. Dicho fuego fue controlado en primera instancia por los usuarios de la vivienda pero debido a la gran acumulación de gases y humos fue necesario ventilar la vivienda con el objetivo de eliminar toda presencia de dichos agentes nocivos y dejarla habitable a sus inquilinos.

Se procedió a realizar dicha ventilación, bajando los niveles de monóxido de carbono a valores no dañinos para la salud, abandonando dicha dirección a las tres y cuarto de la tarde.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

3 comentarios

  1. Una de dos: o antes no pasaba nada en Narón, o ahora Narón se está cayendo a pedazos, porque todos los días salen en la prensa local 2 o 3 actuaciones de los servicios de urgencia. ¿Antes no actuaban, entonces? ¿O es que el Concello se encarga de publicitar todo esto para justificar el elevado coste de haber puesto en marcha Emerxencias Narón, teniendo en Ferrol un parque en condiciones que, con uso compartido, abarataría costes?

    • Lo más probable es que sea un truco publicitario de «o noso concello». Efectivamente, con el parque de bomberos compartido, no se podria gastar tanto dinero libremente.

  2. Jaja, das ultimas 11 noticias 7 sae o SPEIS, parece que teñen un bo equipo de comunicacion!