Un empate del Racing que sabe a poco

Fot. Ponferradina C.F.
Fot. Ponferradina C.F.

El Racing empató en El Toralín y sigue dejándose puntos. Se adelantó Armental tras ganar la espalda a la defensa y en la recta final del partido empató Adán con un potente zurdazo desde la frontal

Xan Morales

El Racing Club Ferrol empató  este domingo en el Bierzo y sumó un solo punto. Esto es lo más positivo de una tarde donde el conjunto ferrolano volvió a demostrar su falta de gol y su falta de capacidad para administrar situaciones favorables como la victoria por la mínima desde el minuto 30.

El gol de Adrián Armental llenó de esperanzas a la parroquia ferrolana pero finalmente un zurdazo de Adán Gurdiel desde la frontal nos trasladó a la cruda realidad. Con este empate el equipo de Miguel Ángel Tena suma 13 puntos, a un punto de los puestos de descenso directo, situación en la que se encuentran el Burgos, Mutilvera, Somozas y Palencia.

Hizo cambios Tena en el once inicial y sacó a José Cruz y a Catalá como doble pivote por delante de una zaga de cuatro con Nano y Víctor Vázquez como centrales y Velayos y Maceira en las bandas. Este 4-2-3-1 tuvo consistencia defensiva pero poca mordiente ofensiva, seguimos siendo un equipo previsible.

El primer córner del Racing llegó a los 16 minutos tras una internada de Diego Maceira por banda. El saque de esquina de Pablo Rey fue despejado por Abel Moreno anticipándose a un Catalá con la pistola preparada. A la media hora de partido llegó el tanto racinguista que inauguró el marcador. Fue obra de Adrián Armental al anticiparse a Dinu después de ganar la espalda a la defensa local. El balón entró suavemente en la puerta blanquiazul.
Todavía el Racing dispuso de una gran oportunidad para colocar el segundo tanto antes del descanso. Fue un contragolpe de Bicho y de Adrián Armental que finalmente quedó en nada. Corría el minuto 41 y esta jugada fue el preámbulo del descanso.

Tras la reanudación Pedro Munitis movió el banquillo y sacó a Raúl Fuster por un desdibujado Miguel Núñez. El conjunto leonés generó peligro en una jugada a balón parado que Sergio Cidoncha mandó por alto. Joselu pudo sentenciar con un tiro que se fue desviado por el poste y un remate de cabeza de David Caiado acabó por fuera de los tres palos de la puerta de Brais Pereiro.

Tena hizo cambios a los 15 minutos del último periodo y Álex Felip entró por Diego Maceira y obligó a mover la zaga. Así Catalá pasó a lateral zurdo mientras que Álex Felip ocupó su habitual posición de pivote por delante de la defensa. No hubo muchas aproximaciones en los minutos posteriores y Tena cambió a Bicho por Sergio Martín con la intención de refrescar la zona e intensificar el juego de creación del equipo, más de lo mismo. Posteriormente también tuvo que sacar a Adrián Armental tras la dura entrada de Raúl Fuster. Para no arriesgar el técnico racinguista cambió a Armental por Brais Abelenda.

El Racing no defendió bien el resultado y Adán Gurdiel fabricó un potente zurdazo desde la frontal que sorprendió a Brais Pereiro y trajo el empate para el conjunto de Pedro Munitis. Fue el trágico premio para una Ponferradina gris que compitió con el Racing en la carencia de creación. Al final reparto de un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Dinu, Adán, Núñez (Raúl Fuster, min 46), Xisco Campos, Gonzalo, Andy (Menudo, min 55), Abel Moreno (Víctor Pastrana, min 60), Cidoncha, Chavero, Caiado, Rayco

Racing Club Ferrol: Brais Pereiro, Velayos, Diego Maceira (Álex Felip, min 60), Víctor Vázquez, José Cruz, Catalá, Nano, Pablo Rey, Bicho (Sergio Martín, min 70), Adrián Armental (Brais Abelenda, min 80), Joselu

Goles: 0-1, min 31: Adrián Armental; 1-1, min 85: Adán Gurdiel

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez auxiliado por Javier Arévalo Rosado y Santiago Quijada Alcón. Amonestaron a Chavero de la SD Ponferradina y a Velayos y Pablo Rey del Racing Club Ferrol.

Campo: El Toralín-Ponferrada

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …