El PP de Fene critica la mala gestión del Concello en el pago de facturas

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, aseguró esta mañana que «a más de un proveedor le daría la risa, cuando menos, al escuchar que el Concello paga las facturas a 16 días. Un periodo medio que el alcalde y concejal de Hacienda, Juventino Trigo, atribuyó en el pasado pleno a su magnífica gestión», criticó el popular.

Según Galego, «lo que no explicó es que desde que ostenta la Alcaldía y asumió las competencias de Hacienda los retrasos en el abono de facturas no han hecho más que subir y subir. Hasta tal punto, que en el segundo trimestre del año batió un nuevo récord pasando de 28 –en el 2015- a 91 días. En el tercer trimestre, de golpe, los 91 días caen a 16, pero no por la eficacia del nacionalista, sino porque se concentró en este periodo el pago de facturas por un montante superior al medio millón de euros. Facturas que llevaban meses y meses esperando», recordó el portavoz de los populares en Fene.

Con ello, Gumersindo Galego ya alerta de que «en el último trimestre los retrasos volverán a ser los habituales en el gobierno de Trigo, ya que a día de hoy el importe pendiente de pago ya se sitúa en más de 238.000 euros».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …