Navantia inicia las pruebas de mar del flotel construido para Pemex

Fot. Navantia
Fot. Navantia

A las diez de la mañana de este lunes abandonaba aguas de la ría ferrolana el flotel de apoyo a plataformas petrolíferas «Orgullo Petrolero», construido en la factoría de Navantia por la empresa mexicana Pemex, con el fin de realizar las pruebas de mar.

Según datos facilitados por Navantia van a bordo unas ciento cincuenta personas pertenecientes a la empresa principal y a compañías auxiliares y se espera que regrese este sábado a la factoría, mientras tanto realiza las pruebas de mar a unas 22 millas de la costa. A esta salida le sucederá otra la próxima semana.

Botado en las instalaciones de Navantia-Ferrol en agosto del pasado año, conllevó el retorno del centro naval al sector de la construcción civil tras más de una década.

Fue PMI, brazo comercial de Pemex en el mercado internacional, la que rubricó en septiembre del 2012 el vínculo con Navantia y Barreras para la ejecución de unidades gemelas en diques de Ferrol y Vigo, si bien fue preciso presentarse a un concurso.

La firma mexicana comunicó en enero del 2014 el resultado de la correspondiente licitación. En el caso del «Orgullo Petrolero», la construcción comenzó en mayo del 2014 con el corte de chapa. No hay fecha fija para la entraga del flotel a la empresa Pemex

Fot. Navantia
Fot. Navantia

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …