La sede de Afundación se convierte en un centro multidisciplinar e intergeneracional

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

La Sede de Afundación en Ferrol se convertirá en un centro multidisciplinar e intergeneracional, con el objetivo de dar cabida a todos los proyectos y actividades que desarrolla actualmente la entidad en sus tres ámbitos de actuación: la cultura, el envejecimiento activo y la educación superior y conocimiento.

Así informó en la mañana de este martes en el transcurso de una rueda de prensa el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, que se encontraba acompañado del Director-gerente Pedro Otero.

Escotet indicó que de «este modo, además de acoger la actividad social y cultural que se vino programando en el centro desde su inauguración hace once años, la Sede Afundación Ferrol albergará toda la oferta de actividades y programas dirigidos a mayores de 60 años y acogerá también las propuestas surgidas la instancias del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), que puso en marcha ABANCA en abril de este año».

El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, subrayó durante la presentación de este nuevo proyecto que «en Afundación procuramos una sociedad basada en valores éticos y, por tanto, en la necesaria conectividad intergeneracional. Esta premisa fundamental nos motivó para convertir nuestra sede de Ferrol en un espacio para la experiencia, con vocación, además, multidisciplinar».

«Estamos en una sede remozada a la que le damos un cambio importante no solamente en su aspecto físico sino también en su destino y en el que destacaremos los tres ejes principales de nuestra Fundación-señaló Escotet– el fundamental la atención al envejecimiento activo, ya se contaba con el centro de mayores de la avenida de Vigo; un segundo eje el de continuar con el area cultural, que se refuerza; y el tercer eje que es inédito en esta sede que se dedica a la formación. Es un cambio no solo cosmético, estructural, sino profundo hacia tres actividades para el buen uso y disfrute de los ferrolanos».

Un intenso programa de actividades hasta finales de año

Pedro Otero, Director-gerente- señalo que Afundación «no va a dejar de ser un centro referente de la cultura y prueba de ello es la programación preparada hasta finales de año, impulsando las actividades de los tres ejes».

En relación al centro de la avenida de Vigo  informó que se traslada a la sede central de la plaza de la Constitución, «aquí los mayores podrán disfrutar de actividades de todo tipo, tienen a su disposición el auditorio, espacios para actividades físicas, aula de informática, zona de lectura para la prensa, ensayos de la coral, etc».

Para mostrar a la ciudad este nuevo proyecto Otero señalo que se había diseñado un programa para este mes de noviembre que se abrirá este jueves, día 17, con una jornada intergeneracional en la que jóvenes y mayores participarán en un flashmob y leerán un manifiesto para celebrar la integración en la sede de las actividades de envejecimiento activo .

Los días 21 y 28 , a las 18.30 h. se proyectará «El becario» y «Shine a light«»dentro del ciclo de cine «60 + counts:orgullo de ser mayor».

El 2 de diciembre a las 11.00 h. la Universidad Senior desarrollará en el centro un curso sobre películas personales, dentro del proyecto Ágora Tecnoloxia.

En el ámbito cultural el día 24 se inaugura la muestra «Vari Caramés. Ventana a lo insólito» y la Asociación Sociocultural de Ferrol presentará desde el día 22 la exposición fotográfica de Manuel Patinha «O ollo que sente».

En el ámbito educativo los días 23 y 28 se representarán las obras «Pulgarcito» y «De fábula».

El día 28 , dentro de la programación que ofertará el IESIDE se desarrollará el seminario «Emprender en feminino» dirigido a las mujeres emprendedoras de Ferrolterra.

Además desde el día 30 de este mes al 29 de diciembre los miércoles y jueves, a las 19.00 horas se ofrecerán visitas guiadas gratuitas al edificio para conocer su arquitectura y su historia.

Finalizada la rueda de prensa se efectuó una detenida visita a las instalaciones.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …