El PP de Neda afirma que el Concello ha dejado escapar una subvención para turismo

El portavoz del Partido Popular de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, criticó esta mañana la pérdida de una subvención de 3.986,67 euros procedentes de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia para la instalación de aseos públicos en el área recreativa de la Cobeluda y la dotación de paneles en miradores. «Subvención a la que renunció el ejecutivo socialista en junta de gobierno local, al tiempo que revocaba el acuerdo de adjudicación de las citadas inversiones. Y es que el gobierno local, según denunciamos y reconoció el propio ejecutivo, se veía incapaz de cumplir con los plazos marcados para justificar las actuaciones», afirmó crítico el portavoz popular.

Para Ignacio Cabezón, «esta es una prueba más de la incapacidad y desidia del gobierno socialista a la que nos tiene acostumbrados. En el último año y medio, no se ha visto al alcalde salir de su despacho para buscar financiación en otras administraciones a excepción de una senda en O Roxal y, ahora que opta a una ayuda pública, simplemente es incapaz de cumplir con la tramitación que se le exige a todos los concellos», lamentó.

Con ello, el grupo municipal del Partido Popular insta al regidor a «abandonar ya el papel de oposición y empezar a trabajar por Neda».

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …