Un vecino denuncia supuestas irregularidades en el concurso sobre la plaza de Armas

plaza-armas-concursoUn vecino de Ferrol, R.S.V., ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de esta ciudad un escrito en el que denuncia «el posible incumplimiento de la bases» del concurso convocado desde la delegación en Ferrol del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y el propio Ayuntamiento de Ferrol para reformar la Plaza de Armas.

En el escrito, con fecha 28 de octubre este vecino recuerda que según las bases que rigen este concurso, los anteproyectos presentados «no pueden contener ningún elemento que permita averiguar la identidad de su autor», algo que según él incumplen varias de las propuestas presentadas. Así, como ejemplo más «llamativo» ha incidido en uno de los presentados, con el número 11 y al que se puede acceder desde la página web oficial del Ayuntamiento de Ferrol, www.ferrol.es, y que «posee información que apunta directamente a un estudio de arquitectura, vulnerando, en apariencia, la exigencia de preservación del anonimato».

HASTA OTROS 15 CASOS

Si bien en el caso anterior es el más fácil de comprobar la supuesta procedencia del autor, existen otro 15 anteproyectos, hasta los 49 que han sido admitidos a este concurso, «que también contienen información en el campo autor, lo cual, en un principio, también parece que va en contra de la preservación del anonimato». En este caso, para conocer el supuesto responsable del documento, es suficiente con descargar el archivo, en formato PDF, y consultar las propiedades, en las que se puede comprobar el nombre con el que se presenta el autor, «algo al alcance de cualquiera, jurado incluido».

Además, en el escrito, R.S.V. también solicita al Ayuntamiento de Ferrol que este documento sea tenido en cuenta y «estudie si los anteproyectos citados incumplen o no las bases del concurso en lo referente a garantía de anonimato» y además «entendiendo que, de no cumplir, deberían de ser descalificados del mismo».

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

3 comentarios

  1. Ya les han desmontado el tenderete a los amigos de la concejala.

    • Esta reforma y el empecinamiento en no ampliar el aparcamiento huelen a podrido como algún concejal que no utiliza el jabón,y la bañera solamente para hacerse la foto,sobra la DICTADURA como ha afrontado el alcalde este tema.

  2. Edelmiro Barreiro

    Desde luego, este gobierno se corona día tras día. Peor no se puede hacer. No dan una en el clavo.