Xan Veiga actuará en Fene este viernes en el ciclo «Novembro, mes do humor»

El monologuista Xan Veiga, o Xan de Arzúa, llenará este viernes de ironía y risas el auditorio de la Casa da Cultura-Museo del Humor de Fene. Actuará a partir de las 20 horas dentro del ciclo Novembro, mes do humor organizado por la concejalía de Cultura y Enseñanza, por la que ya pasaron Carlos Blanco y Paula Carballeira y por lo que también pasará como cierre Quico Cadaval el día 25. Las entradas para el espectáculo de son gratuitas (hay 120) y pueden retirarse a partir de las 16 horas del mismo viernes en la taquilla de la Casa da Cultura.

El artista ha realizado todo tipo de trabajos tanto en televisión como en radio, teatros, fiestas, pubs, etc., valiéndose de la variedad de registros que emplea para imitar voces de niños, acentos extranjeros, sonidos de animales y, principalmente, una manera de contar amena y cercana al público.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de David Bisbal o Miguel Bosé y con humoristas como Rober Bodegas, Carlos Blanco, Félix el Gato, Pepo Suevos, Pedro Reyes o David Amor. Ganador de concursos de televisión como Supermartes (TVG) o No te reías que es peor? (TVE1), continúa colaborando en el Luar y, además, llevó el premio al mejor trabajo original en la edición 2011 de Nosolomonólogos en el que participaron más de 80 humoristas.

Novembro, mes do humor concluirá el viernes 25 de noviembre con el espectáculo Fantasmas familiares de Quico Cadaval. Esta última sesión del ciclo cuadrará con la apertura-inauguración de la exposición Curuxas 2016 y con la entrega de premios del concurso de humor gráfico que organiza anualmente el Museo del Humor de Fene.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …