La junta de portavoces del concello ferrolano acordó el reparto de comisiones y asesores

concello ferrol 21-3En la mañana de este martes se celebró una nueva reunión de la junta de portavoces del concello de Ferrol para tratar sobre la distribución de los diferentes partidos en las comisiones informativas municipales consiguiéndose llegar a un acuerdo. Asimismo el gobierno local añadió una propuesta de reconfiguración de su grupo de asesores.

Finalizada la reunión el alcalde, Jorge Suárez, hizo unas declaraciones a los representantes de los medios de comunicación valorando positivamente el diálogo entre los grupos y señalando que tanto el Partido Popular como el PSdG-PSOE incrementarán en un miembro su participación en las comisiones.

Pero todo esto venía a cuento de la solicitud del PSdG de una reunión, que ya se inició la pasada semana, para aclarar todo lo relativo a las dos ediles no adscritas, Rosa Méndez y María Fernández. Jorge Suárez señaló que ambas concejalas estarán en todas las comisiones si bien tiene el compromiso de las mismas de que no intervendrán en el apartado de mociones en los plenos municipales, petición esta última que había formulado tanto el PP como el PSdG-PSOE.

El primer regidor manifestó que estos acuerdos serán llevados al próximo pleno del día 24 así como el de la reconfiguración del grupo de asesores del gobierno local y el de dedicaciones exclusivas.

En torno a este último tema el alcalde indicó que de las dos dedicaciones vacantes, al serles retiradas a Germán Costoya y Bruno Díaz, una se le será concedida a la edil de Benestar Social y la otra, que podría dividirse en dos parciales, será concedida al grupo socialista.

Aclaró Jorge Suárez que en lo tocante a asesores, la vacante dejada por la responsable de prensa del PSdG-PSOE pasará a ser ocupada por un asesor de Benestar Social, y que el puesto de gerente de urbanismo , que fue precisamente el que originó, en parte la ruptura entre Ferrol en Común y los Socialistas será convocado por medio delo colegio de arquitectos indicando que tanto el asesor de Benestar como el gerente de urbanismo son fundamentales para la buena marcha del concello.

Queda un tema pendiente, como es el de la representación del concello en distintos organismos. El alcalde manifestó que el lunes próximo habrá una nueva reunión de portavoces esperando que haya consenso puesto que se pretende, como hasta la fecha, que se de entrada a los grupos de la oposición en la mayor cantidad de puestos posibles.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

4 comentarios

  1. Lo que le preocupa al alcalde es seguir incrementando la nómina de asesores. No sé para qué, porque lleva casi 2 años de gobierno perdidos y esto ya no hay quien lo reviva.

  2. Lo que pasa es que así finge mejor que trabaja y a gustito que se habrá quedado. Tiene tanto chollo que precisa de más asesores jajajaj

  3. Pues a ver si a alguno de estos asesores le hace caso y trabaja algo, porque hasta ahora los ferrolanos no hemos recibido más que zapatilla con este alcalde, y así seguiremos 2 años más

  4. Entra de rebote en el Ayuntamiento y ya le dan dedicación exclusiva, 30.000 eurazos, y un asesor , que será un amiguete, me refiero a Saínza Ruiz