Los técnicos de Navantia no irán este jueves a la huelga tras ser convocados a un encuentro con la dirección

navantia-concentracion-27-10Los técnicos superiores de Navantia en Ferrolterra y la bahía de Cádiz no irán finalmente a la huelga este jueves tras ser convocados a un encuentro con la dirección del grupo naval público.

El presidente del comité de empresa de Ferrol, Javier Galán, ha avanzado este miércoles que la reunión, fijada para el próximo día 30, servirá para abordar sus reivindicaciones laborales.

El paro de este jueves no estaba contemplado en las dependencias de Navantia en Madrid y Cartagena, donde los afectados se desmarcaron de estas medidas de presión.

Galán ha subrayado que la paralización temporal de la protesta ha sido comunicada en la asamblea de técnicos más multitudinaria entre las celebradas hasta ahora.

Tras la cita del 30 de noviembre, el colectivo evaluará la necesidad de retomar estas movilizaciones si el resultado no es el deseado. Una de sus principales demandas es la incorporación al convenio colectivo que rige para el grueso del plantel de Navantia.

En la asamblea de este miércoles, los empleados han respaldado la paralización al estimar que hay  «tiempo para seguir» exigiendo la regulación de sus condiciones laborales, ha dicho Galán.

.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …