El alcalde de Neda sale al paso de las críticas del Partido Popular

El alcalde del Concello de Neda, Ángel Alvariño, salió al paso de las «críticas malintencionadas» del portavoz del PP, Ignacio Cabezón, «certificando una vez más su carroñerismo político de quien no puede dar lecciones», alegando que la situación que denuncia el popular «no puede ser bajo ningún concepto imputable al ejecutivo local y debería pedir explicaciones al gobierno de la Xunta de su mismo color político».

Alvariño explicó que «la citada subvención de la Dirección Xeral de Turismo concedía un mes para la ejecución del proyecto, cuando el plazo hace prácticamente imposible llevar a cabo un procedimiento negociado. Con estos plazos y la actitud de la Xunta de no aceptar a la empresa adjudicataria de la obra por la falta de un certificado de la misma, no quedaron alternativas pese a la total disposición de este gobierno. El propio sistema de la Xunta impide la gestión de ayudas como esta. Si una planificación como en otros organismos estas situaciones no se darían», explicó el primer edil.

«Además debemos añadir que la citada ayuda, de un 41%, exigió, antes de la concesión, tres presupuestos, que después no se pudieron variar a la hora de proceder a la adjudicación, y por tanto, este gobierno desconocía, al igual que la empresa, que uno de los certificados, precisamente con la Xunta de Galicia, estaba erróneo, y dado el plazo era imposible pasarlo a la segunda empresa», añadió a su réplica.

Desde el ejecutivo de Alvariño consideran que la Xunta de Galicia debe de cambiar en estos procedimientos, siendo ésta la demanda que «debería estar haciendo quien busca en la prensa lo que le negaron las urnas. En su currículum, el señor Cabezón tiene la pérdida de una subvención de 37.000 euros de Medio Rural y otra de 18.000 euros por certificar una obra fuera de plazo, lo que nos supuso una pérdida de 12.000 euros», recordó.

Con ello, el alcalde de Neda pide al portavoz del PP que deje de «intentar confundir y poner zancadillas a un gobierno que está enderezando el rumbo errático que llevaba este municipio», así como «una actitud más responsable».

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …