El PP de Fene alerta que el Concello podría perder el edificio de la Cámara Agraria

antigua camara comercio fene 15-2El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, aseguró esta mañana que «cualquier día desalojan al Concello del edificio de la antigua Cámara Agraria», advirtiendo nuevamente que «la Xunta es la titular del inmueble, de unos 200 metros cuadrados en dos plantas, y si el Concello no concluye las gestiones iniciadas en el anterior mandato para su adquisición, podrá salir a subasta pública. Una situación que privaría al Concello de estas instalaciones, cuyo uso disfruta tras la correspondiente cesión».

Galego hizo constar que, hace dos años, el ejecutivo popular acordó con la Xunta la adquisición por 72.000 euros a pagar en diez años. «La oposición del BNG le impidió en ese momento llevarla a cabo, asegurando que el precio era elevado y planteaba la cesión gratuita. Una posibilidad inviable, ya que el importe de la venta de los edificios de las antiguas cámaras agrarias se destina a los sindicatos agrarios, acuerdo alcanzado entre estos y la Xunta en la época del bipartito».

Dada la situación, Gumersindo Galego solicita al nacionalista que se replantee su negativa y retome las negociaciones, procurando esa rebaja que solicitaba estando en la oposición.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …