El PP de Narón señala que el tripartito se opone a cumplir los deseos de los vecinos sobre la plaza de Xuvia

Fot.El boletín desde Narón.
Fot.El boletín desde Narón.

Según informa el Partido Popular de Narón «En la comisión de contratación celebrada en la mañana de este jueves los miembros del tripartito naronés (TEGA, PSOE, BNG) votaron en contra de la moción que presentamos para cumplir los deseos de los vecinos y paralizar el actual proyecto de reforma de la Plaza del Colegio Ponte de Xuvia, rechazando también la búsqueda de un consenso con los vecinos».

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha afirmado «no se entiende la postura del grupo de gobierno. Nosotros no pretendemos imponer ningún proyecto, simplemente pedimos paralizar uno que causa rechazo social, por otro que consensuen con los vecinos», por lo que resaltó «hacer una obra que satisfaga a la mayoría de los vecinos es lo mínimo que se puede pedir».

El popular manifestó no entender «la terquedad» del grupo de gobierno «que insiste en imponerse a la voluntad de unos vecinos que ya manifestaron rechazo al proyecto», más aún cuando «el actual proyecto no obedece a ninguna estrategia establecida previamente que se corresponda con un plan claro, meditado y planificado» sino que «antes querían talar los árboles para ganar plazas de aparcamiento, y ahora quieren todo lo contrario», por lo que resaltó «está muy claro que no saben lo quieren y por lo tanto lo más lógico sería escuchar a los vecinos».

Finalmente, López Balado recordó «a pesar de que llevaban meses haciéndonos creer que estaban hablando con los vecinos para llegar a un proyecto que les satisficiera, lo cierto es que aún no hemos encontrado a ningún representante de la asociación de vecinos, del ANPA o vecinos de la zona en general, que nos manifestase que habían hablado con ellos y que les gustase el proyecto» por lo que concluyó «lo razonable es reconocer el error y dar marcha atrás, no tiene sentido ir contra toda una parroquia, pues ya saben de sobras que los vecinos no quieren que se supriman las plazas de aparcamiento porque así se lo han hecho saber en varias ocasiones».

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

4 comentarios

  1. Martinho Nogueira

    Menos mal que hay grupos políticos en Narón que escuchan a los vecinos y hacen oposición al gobierno local y sus políticas unilaterales. Les ha salido un grano, y creo que lo llevan bastante mal.

    • Gratamente sorprendido con el P.P. Muy serios y muy razonables. Me sorprendió que incluso fueron reticentes a meterse por el medio para no perjudicar la causa vecinal. Nosotros solo queremos que nos escuchen, que demuestren que eso de la participación ciudadana vale para algo. NO A LA REFORMA QUE PROPONEN. Lo podemos gritar más, pero es imposible decirlo más claro.

  2. ¿Pero el PP de Narón tiene algún proyecto para la plaza o pretende hacer una asamblea vecinal para decidir qué hacer? Parecen podemos…

    • Ya lo dijeron. Lo mismo que pidan, y ya piden, los vecinos: firme, bancos y farolas. El problema no es de pedir, si de que quien gobierna no escucha.