Incendio, de madrugada, en una vivienda en San Mateo, Narón

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Sobre las tres de la madrugada de este sábado se declaró un incendio en una vivienda situada en el lugar de Bidueiro, en la parroquia de San Mateo, concello de Narón. Se alertó al CAE-11 y desde allí se inició la operación contraincendio notificándolo a la Policiía Local y al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento naronés.

Los efectivos del SPEIS se desplazaron con un tren de salida establecido por vehículo de mando, vehículo de extinción (BFL) y sus respectivas dotaciones. y al llegar a la zona indicada comprobaron que el incendio se había originado en una chimenea, en una vivienda unifamiliar, y que existía propagación a la cubierta de la edificación posiblemente a través del falso techo.

Los miembros del SPEIS realizaron mediciones térmicas con el objetivo de acotar las superficie afectada y posteriormente acometieron las labores de extinción y saneamiento tanto del falso techo como de la propia cubierta, estando afectadas ambas tanto por llamas como por la temperatura generada.

Debido al tipo de combustión y los materiales implicados se realizó una ventilación general del recinto con el fin de eliminar gases y productos tóxicos generados por la combustión de los productos implicados (maderas y aislantes)

Como parte final se realizó un cubrimiento de urgencia sobre la cubierta con el fin de proteger la vivienda de la entrada de agua como consecuencia de tener que destejar la zona perimetral de la chimenea con el fin de realizar una correcta extinción y así evita reigniciones posteriores.

El servicio se dió por finalizadocerca de las cinco y media de la madrugada.

Desde el SPEIS se hace una llamada al correcto matenimiento de chimeneas (tanto hogares como chimeas de obra), su limpieza interior y su revisión general. La época estival en la que nos encontramos es propicia para su empleo y por ello no debemos de olvidar realizar un uso seguro de las mismas.

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …