Se encienden todas las alarmas en el Racing

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).
El equipo ferrolano se coloca en puestos de descenso a tercera división después de perder ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto de Rubén de la Barrera remontó un marcador adverso y logró los tres puntos de la victoria

Xan Morales

Nueva derrota y nueva decepción en A Malata aunque la previsión se mostraba muy complicada ante el líder de la competición, la Cultural y Deportiva Leonesa. El Racing se coloca en puestos de descenso directo. Se encienden todas las alarmas porque, en este momento, el equipo de Miguel Ángel Tena bajaría al pozo de la tercera división. Todavía queda mucha liga pero hay que cambiar el rumbo por necesidad imperiosa.

Comenzó marcando el Racing gracias al tanto de Adrián Armental en los últimos suspiros del primer acto. El jugador de Ribeira aprovechó un centro de Dani Benítez para fabricarse un remate de cabeza espectacular con el que inauguró el marcador. Pintaba bonito para el equipo ferrolano y los verdes se fueron a la «caseta» con victoria por la mínima ante el líder.

Tras la reanudación llegó la remontada del líder. Apretó el equipo de Rubén de la Barrera en los primeros minutos del segundo tiempo. Julen Colinas pudo colocar el primer tanto leonés y también Joselu pudo incrementar la distancia tras un pase en profundidad de Bicho. El delantero de Palmeira acabó rematando desde la frontal un disparo que finalmente se fue por el exterior de los tres palos.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El primer gol leonés llegó en el minuto 62 y nació de una falta lateral que finalmente remató Zuiverloon tras recoger un rechazo. Con el empate se abrió de nuevo el encuentro y la balanza se inclinó para el lado del líder. Julen Colinas remontó para la Cultural tras un rechazo de Brais Pereiro. El 1 a 2 fue un auténtico mazazo para las aspiraciones del equipo. En los últimos minutos llegó la sentencia leonesa. Jorge Orti anotó el tercer tanto visitante tras un tiro de Julen Colinas. La pelota quedó muerta en el área y Jorge Orti se encargó de rematar la faena. Con 1 a 3 la cuesta se hizo eterna para el Racing, que buscó insistentemente el empate en la recta final del enfrentamiento. Así en tiempo de prolongación Joselu acortó las distancias después de marcar tras el lanzamiento de un córner. Al final victoria leonesa por 2 a 3 en un partido disputado que resolvió positivamente el líder y que colocó al Racing con todas las alarmas encendidas.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Brais Pereiro, Velayos, Diego Maceira, Víctor Vázquez (Sergio Martín, min 23- Álex Felip, min 36), Nano, Catalá, Adrián Armental, José Cruz, Joselu, Bicho (Julio Delgado, min 89), Dani Benitez

Cultural y Deportiva Leonesa: Guillermo, Ángel, Fornies, Gianni, Iván González, Yeray González, Julen Colinas, Mario Ortiz, Jorge Orti (Víctor, min 82), Toni (Alahrak, min 88), Gallar (Cristóbal, min 88)

Goles: 1-0, min 43: Adrián Armental; 1-1, min 62: Zuiverloon; 1-2, min 69: Julen Colinas; 1-3, min 82: Jorge Orti; 2-3, min 92: Joselu

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (Asturias) auxiliado por Raúl Martínez Nosti y por Héctor Noé Nieto Martínez. Amonestó a Víctor Vázquez, Diego Maceira y Julio Delgado por el Racing Club Ferrol y a Fornies, Yeray González, Gallar de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Campo: A Malata

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …

Un comentario

  1. Al portero del Racing le falta mucho entrenamiento en lo que se refiere a atrapar los balones y no dejárselos sueltos a los pies del contrario. Da la impresión de que sale con los guantes engrasados, y ya van varios errores como ese en esta liga y que provocaron goles en contra.