Fallece en Cedeira una joven al caerse con el balcón donde se encontraba a la calle

Fot. BF.
Fot. BF.

Sobre las siete de la tarde de este domingo se registró un mortal accidente al caerse desde un balcón de un segundo piso de un domicilio de Cedeira una mujer de 33 años.

Todo sucedió cuando Mª. I.L . de 33 años, vecina de Vilagarcía de Arousa, natural de Catoira, se encontraba en el balcón de piedra del segundo piso del número 12 de la calle Estrada, en Cedeira. La joven se trasladaba todos los fines de semana a la villa cedeiresa para poder estar con su novio, residente en esa vivienda.

Mª. I.L. estaba fumando apoyada en la barandilla de piedra, junto a ella una amiga, y en un momento el balcón, junto con la infortunada se cayó a la calle, mientras que su amiga tuvo tiempo para echarse hacía atrás salvándose milagrosamente.

Ya en la calle la joven falleció en el instante por lo que fue imposible hacer esfuerzos por salvarle la vida.
Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Policía Local, Protección Civil cedeiresa, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira, Guardia Civil, Emerxencias Médicas con una ambulancia y miembros del PAC y los Bomberos de Ferrol.

Poco después del triste accidente se personó el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF_ de Ferrol en donde a las nueve de la mañana de este lunes le será practicada la autopsia para posteriormente ser trasladado a un tanatorio de Vilagarcía de Arousa, por decisión de sus familiares.

Se da la circunstancia de que el edificio tiene una antigüedad de seis o siete años aunque quizás por un posible defecto de fabricación el balcón no se encontraba en perfectas condiciones. Es de destacar que tan pronto se retiró el cadáver los bomberos de Ferrol utilizando un camión escalera efectuaron una inspección a los balcones del edificio derribando el del primero, por encontrarse también en una situación que podría originar un serio peligro para los residentes.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …