Cáritas pone en marcha un Proyecto Fotógráfico de Insercción e Integración social destinado a las Personas Sin Hogar

caritas-proyecto-fotograficoCon el objetivo de promover la inclusión social activa de las personas sin hogar que acuden al Centro de Atención e Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, se ha puesto en marcha en el Ateneo Ferrolán un Proyecto Fotográfico en el que 6 fotoperiodistas ferrolanos y 11 alumnos del programa de Personas sin Hogar, unen sus esfuerzos y afanes en un trabajo conjunto de integración social.

Gracias a la generosa colaboración de Daniel Alexandre, Carlos Carballeira, Kiko Delgado, Ángel Manso, José Pardo y César Toimil y a la fraterna acogida del Ateneo, los 11 alumnos participantes podrán tomar contacto con el mundo de la imagen y la expresión artística.

El Proyecto Fotográfico «Hazme Visible» se enmarca en la Campaña de Personas sin Hogar que, con el lema «Por Dignidad. Nadie sin Hogar «, se celebrará el próximo 27 de noviembre , tiene como uno de sus objetivos «visibilizar a las personas», como premisa fundamental para su dignidad y pretende también sensibilizar a la población sobre su situación. Para ello y a través de una Exposición de 25 fotografías, los alumnos del taller de formación fotográfica mostrarán y « harán visibles « sus personales percepciones del mundo del «descarte«.

La Exposición que tendrá carácter itinerante, comenzará su andadura en el Ateneo Ferrolán a mediados del mes de diciembre.

Además de los 6 fotoperiodistas mencionados, colaboran con el Taller Fotográfico «Hazme Visible» , que ha diseñado Cáritas Diocesana a través de su área de sensibilización e incidencia social en coordinación con el programa de personas sin hogar, el Ateneo Ferrolán, Cánon España y Haker Informática.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …