Incendio en una furgoneta en la AG-64, en el término de Narón

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Sobre las ocho de la mañana de este martes se produjo un incendio en un vehículo, una furgoneta Citroen Berlingo, cuando circulaba por la AG-64, autovía Ferrol-Vilalba, en dirección a la primera ciudad, a la altura del kilómetro 3, en el término municipal de Narón.

Desde el CAE-112 se informó a la Guardia Civil de Tráfico y al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón.

Una vez en el punto los efectivos del SPEIS confirmaron la existencia de un fuego en la furgoneta estacionada en el arcén derecho de la autovía, observándose fuego en el motor.

Las acciones iniciales se centraron en contener el fuego para que no se propagase al resto del vehículo, acción que se consiguió evitando la calcinación general del mismo y la consiguiente pérdida de los enseres personales que en dicho vehículo se encontraban mediante la aplicación de un baño de espuma de extinción, evitando así, no solo la propagación del fuego sino también el control de líquidos contaminantes derivados del motor (refrigerantes, aceites, etc.)

Como medidas preventivas y dado el gran volumen de tráfico que dicha vía tiene, se señalizó la zona, limitando el tráfico a un sólo carril, no registrándose retención alguna en ningún momento de la intervención.

Finalizada la extinción se dejó la zona en unos niveles de seguridad adecuados para la vuelta a la normalidad y uso ordinario de la vía.

Desde el SPEIS como pauta preventiva se hace un llamamiento a la ciudadanía a los efectos de realizar mantenimientos preventivos de sus vehículos con el fin de evitar sustos innecesarios.

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …