Más de 200 nadadores competirán en el Trofeo Cidade de Narón de Natación

Más de 200 nadadores tomarán parte del XXIV Trofeo Cidade de Narón de Natación (XIX Memorial Javier Lago), que se disputará este sábado 26 en la piscina de A Gándara, Narón. Los nadadores representarán a distintos clubes de la comunidad gallega y dos clubes de Asturias.

La representación de la comunidad asturiana están compuestas por los equipos de Villa de Navia y el Natación Aviles. Mientras, los equipos gallegos serán el Cidade de Santiago, Natación Arteixo, Natación Xove, Pabellón Ourense y Natación Coruña. Por parte de la comarca se esperam a nadadores de Marina Ferrol, Natación Ferrol, Cedeira y el anfitrión, el Náutico de Narón.

En el caso del Natación Ferrol, el club ha confirmado el desplazamiento de 27 nadadores, 13 chicas y 14 chicos, en las categorías absoluta, júnior e infantill, que lucharán para hacerse con el primer puesto para revalidar el título de ediciones anterior.

La prueba se desarrollará en una única sesión que arrancará a las 17:30 horas y finalizará a última hora de la tarde.

Resultados del Campeonato Gallego Larga Distancia

campeonato-gallego-natacion-ferrol-22-11

El sábado 19 se llevó a cabo el Campeonato Gallego de Larga Distancia, organizado por el C.N. Galaico en las instalaciones de Rías do Sur, Pontevedra.

En esta edición, el C.N. Ferrol desplazó a cuatro nadadores, tres infantiles que participaron en la prueba de 2.000 metros y un junior en la prueba de 3.000.

En lo que se refiere a la actuación individual de los nadadores ferrolanos, el balance es positivo ya que, Julio Pedre (2003) se quedó a un solo peldaño del podio, y Martín Díaz (2003) acabó decimonoveno de la categoría infantil (niños del 2002 al 2003). Iara Cebral, en categoría femenina, paró el crono en la 18º posición.

En la categoría junior (niños del 2000 al 2001), Nelson López acabó decimoctavo en los 3.000 metros.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …