El PP de Fene llevará a pleno la reprobación del alcalde por la pérdida de una importante subvención

El Partido Popular de Fene llevará al próximo pleno del Concello una moción de reprobación del alcalde y concejal de Hacienda, Juventino Trigo, y de la edil de Medio Ambiente por la pérdida de una subvención procedente de la Diputación provincial de A Coruña. Será la segunda moción de reprobación del regidor nacionalista que se someta a votación en apenas unos meses.

En esta línea, el portavoz popular, Gumersindo Galego explicó que «la incapacidad del alcalde dejó escapar nada más y nada menos que 37.909,37 euros para el Concello. Y es que no fue ni siquiera capaz de presentar en plazo la solicitud ante el Servicio de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente de Diputación, que preveía una subvención para Fene por dicho importe con cargo al Plan de Medio Ambiente 2016». Galego recordó que en el pleno del pasado 3 de noviembre los populares preguntaron al alcalde los motivos, «y este respondió que había sido un error del que se responsabilizaba por completo».

«El PP no puede conformarse con tan pequeña explicación para la pérdida de una inversión de 38.000 euros y por ello le instará a que detalle los motivos que provocaron esta situación», apuntó el portavoz popular.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …