Concluidas en Neda obras de aglomerado en viales del municipio

El Concello de Neda ha concluido el proyecto de pavimentación de los caminos de Maciñeira-Escorial y de Liñares- Galanos (Anca Vella). Las obras consistieron en el pavimentado con aglomerado asfáltico en caliente de la vía que comunica Maciñeira con Escorial, desde la conexión con la red viaria provincial (CP-5503) hasta la vía que enlaza Mourela Alta con Cruz do Pouso, en el entorno del Colegio de Maciñeira, y que suele ser utilizada para llevar a menores al citado centro.

Además, se pavimentó con un triple riego asfáltico el camino de Liñares a Galanos, pasando por Riocobo, en la zona de Anca Vella, en las cercanías de la iglesia de Los Remedios. A mayores se llevaron a cabo los trabajos previos de limpieza de cunetas y adecentamiento del entorno, con una inversión de 52.000 euros, de los cuales la Concello aportó un 20% del total.

«Era una actuación muy necesaria por las deficiencias que presentaban y por el tránsito que registran las dos vías», señaló el alcalde, Ángel Alvariño, que situó estas actuaciones en el proyecto del ejecutivo local de mantener los accesos y la red viaria municipal en buen estado.«Estamos dando respuesta a las necesidades que hay en el ayuntamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», añadió el regidor.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …