Se acabó el invicto en casa de O Parrulo Ferrol

Isma durante el partido-Fot. Ad´çan Puentes
Isma durante el partido-Fot. Adán Puentes

Los ferrolanos sufren su primera derrota de la temporada en un partido disputado hasta el último segundo

O Parrulo Ferrol lo dio todo sobre la pista, pero no fue suficiente para lograr un resultado positivo ante UMA Antequera, al caer por 2-3, en la 11º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de A Malata.

Antes del inicio del partido los dos equipos y los árbitros saltaron a la pista con una pancarta sumándose al apoyo contra la violencia de género, la cual fue colocada de manera permanente en una de las vallas del Pabellón de A Malata durante todo el partido, además de guardar un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas por la violencia de género.

Fot. Adán Puentes
Fot. Adán Puentes

El partido empezaba con mucho respeto en la pista entre ambos equipos, siendo el visitante Miguel Fernández el que daba el primer aviso con un tiro al primer toque desde la frontal del área que se estrellaba en la barrera, mientras que O Parrulo Ferrol respondía con un uno para uno de Jacobo ante el portero Cone, pero este adivinaba sus intenciones en su salida del área. Cone sería uno de los grandes protagonistas de este partido, al detener una gran jugada personal de Chicha con un tiro desde la frontal del área y que tras la intervención del meta se estrellaba en la barrera, pero en su siguiente llegada no perdonaba con un gol colocado al palo desde la frontal del área aprovechando un gran pase de Jacobo y subiendo el 1-0. El UMA Antequera quería reaccionar rápido y Miguel Fernández tuvo una doble oportunidad ante Illi, pero el meta del equipo ferrolano se imponía en el uno para uno en ambas ocasiones. Los visitantes estaban presionando mucho y en la siguiente llegada un tiro raso lateral de Óscar desde doce metros acababa dentro de la portería de O Parrulo Ferrol, subiendo el 1-1. Los ferrolanos lograban reaccionar rápido porque tan solo unos segundos después se la devolvían a los visitantes con un gol de Rubi en una gran pared con Isma, marcando el 2-1. El partido continuaba con mucha intensidad y muy disputado sobre la pista, teniendo Tete otra gran oportunidad para los visitantes con un tiro desde la frontal que se iba por poco y segundos después lo volvían a intentar con un balón largo de Cone a Miguel Fernández, pero este se iba fuera, pero a falta de pocos segundos para el descanso un fallo defensivo de los ferrolanos lo aprovechaba Miguel para anotar con un tiro desde diez metros, dejando el marcador en 2-2, con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios.

El segundo tiempo empezaba con un UMA Antequera presionando a toda la pista, buscando ponerse por delante en el partido, intentándolo primero con un tiro de Tete y después por medio de Miguel. Esta presión acababa teniendo sus efectos porque en una buena jugada a la salida de un córner, Óscar anotaba el 2-3 con un tiro desde la frontal del área. Los visitantes estaban teniendo las mejores opciones en este inicio de periodo, teniendo más por medio de Juanra y Crispi, pero se encontraban con un buen Illi bajo palos, que cortaba todas las oportunidades. El partido se empezaba a enrarecer unos minutos antes de llegar a la medianía, primero con una polémica expulsión por doble amonestación de Chicha, viendo una segunda amarilla por una protesta que no había realizado, lo que encendía los ánimos de todo el público del Pabellón de A Malata y las protestas de todo el banquillo de O Parrulo Ferrol. Los ferrolanos lograron aguantar los dos minutos en inferioridad numérica, a pesar de todos los intentos del UMA Antequera para intentar ampliar las distancias, mientras esto sucedía, los colegiados expulsaban al preparador físico de O Parrulo Ferrol David Veiga, lo que encendía aún más los ánimos del público en el Pabellón de A Malata, incluso con cánticos dejando clara su opinión de lo que estaban viendo. Aún con inferioridad O Parrulo Ferrol tenía una oportunidad muy clara con un balón largo de Illi a Zala, pero su cabezazo dentro del área se estrellaba en el larguero. Los ferrolanos recuperaban al quinto jugador y estos se lanzaban al ataque, teniendo grandes oportunidades para empatar el partido al segundo palo, pero faltaba rematar en última instancia, con varios ¡uy! desde la grada cuando veían que Rubi o Zala no llegaban por muy poco. O Parrulo Ferrol iba a por el empate e Iñigo saltaba a la pista como portero-jugador. Con el juego de cinco Iñigo y Rubi tuvieron una gran oportunidad al primer palo dentro del área, pero Cone era el salvador del UMA Antequera con dos grandes intervenciones, porque estas dos paradas acababan siendo claves, porque los últimos segundos se cumplían y el encuentro finalizaba, siendo el 2-3 el resultado definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa en el 6º puesto con 18 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán las Islas Canarias para verse las caras con el Tenerife Iberia Toscal.

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Isma, Chicha, Zala – también jugaron – Álex Durán, Jacobo, Rubi, Juan y Santi.

UMA Antequera: Cone, Miguel, Tete, Óscar, Miguel Fernández – también jugaron – Juanra, Claudio da Silva, Crispi, David, Buitre y Josemi.

Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa con García Vázquez como árbitro asistente (Colegios asturiano y gallego). Amonestaron a los locales Rubi y Jacobo y a los visitantes Crispi, Miguel y Óscar. Expulsaron, por doble amonestación al local Chicha y expulsaron al preparador físico local David Veiga.

Goles: 1-0 Chicha min.7, 1-1 Óscar min.11, 2-1 Rubi min.12, 2-2 Miguel min.19, 2-3 Óscar min.24

Pabellón: A Malata.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …