Una conductora herida al colisionar dos coches en la carretera de Chanteiro a Ares

Fot-GES Mugardos
Fot-GES Mugardos

Sobre la una menos cuarto de la tarde de este domingo se registró un accidente de tráfico en la carretera DP-0402 ( Chanteiro-Ares) en el kilómetro 4, a la altura de la conocida como «curva del casino» al colisionar Un Citroen Xsara Picasso y un Peugeot 360, resultando contusionada la conductora del segundo vehículo.

Acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Ares, de la Guardia Civil de Tráfico, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la conductora del Peugeot , A.C.A. de 52 años, vecina de Ferrol. El conductor del Citroen, un vecino de Mugardos que había salido de Chanteiro, resultó ileso.

Al parecer el accidente se produjo al quedar deslumbrado por el sol el conductor del Citroen no pudiendo controlar su vehículo y colisionado frontalmente contra el Peugeot.

La conductora del Peugeot señalaba que tenía un fuerte dolor en el pecho, posiblemente debido al cinturón de seguridad, y fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospìtalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

En principìo desde el CAE-112, que fue el organismo que recibió la llamada de auxilio avisó a los bomberos de Ferrol si bien no se hizo necesaria su presencia al no tener que excarcelar a ningún conductor.

Los efectivos del GES tuvieron que trabajar «de lleno»»para eliminar de la calzada los restos del aceite que habían quedado vertidos sobre la calzada.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …